<
>

América obtiene patrocinio de Free Fire, empresa que genera 1.8 billones de dólares anuales

Las Águilas se aliaron con uno de los videojuegos Battle Royal más populares a nivel mundial con más de mil millones de descargas

El América presentó a su nuevo patrocinador para el Apertura 2022, el juego Garena Free Fire, uno de los videojuegos Battle Royal más populares a nivel mundial con más de mil millones de descargas.

El equipo mexicano presentó esta nueva alianza con el desarrollador Gara, el cual generó 1.8 billones de dólares en 2021 y es uno de los juegos más exitosos del mundo.

El desarrollador y editor de Singapur Garena, es, con mucho, la más descargada, con 218,8 millones de descargas en sistema Android.

Durante la presentación de este suceso se encontraron elementos como Sebastián Cáceres, Miguel Layún y el juvenil Emilio Lara.

El América tendrá presencia en el popular videojuego a través de las llamadas “skins”, que son vestimentas dedicadas al equipo de Coapa, el cual se convirtió en el primero en obtener un acuerdo con este desarrollador, el cual ha obtenido por dicho juego ganancias por más de 10 mil billones de dólares.

De acuerdo con Garena, “a través de esta alianza sin precedentes buscamos seguir sorprendiendo a nuestros jugadores al sumar a un equipo icónico a nuestro universo. Estamos convencidos de que la colaboración con el Club América nos permitirá acercarnos más a nuestra comunidad local al crear contenido atractivo y experiencias más allá del juego que les permitirán expresar con más autenticidad su Estilo de la Batalla y la pasión por su equipo preferido”.

A partir del 28 de agosto, la pasión azulcrema saldrá de la cancha y aterrizará en Free Fire con el lanzamiento de nuevos elementos colaborativos.

No es la primera ocasión en la que esta clase videojuegos colabora con algún equipo de futbol. En 2021 Fortnite presentó algunas “skins” en colaboración con Pelé y 23 equipos más, tales como Manchester City FC, Juventus, AC Milan, Inter Milan, AS Roma, Seattle Sounders, Atlanta United, Los Angeles FC, Santos FC, Wolves, West Ham United FC, Sevilla FC, Sporting CP, Borussia Mönchengladbach, FC Schalke 04, VfL Wolfsburg, Rangers FC, Celtic FC, Cerezo Osaka, Melbourne City FC, Sydney FC, Western Sydney Wanderers y EC Bahia.