<
>

Utilizan imagen de Ronaldinho para proyecto del Real San Luis en la Liga Premier

El equipo tiene la intención que el astro brasileño se sume al proyecto para cumplir temas de imagen, se desconoce si tendrá algún rol en el club

Real San Luis FC, equipo que busca convertirse en participante dentro de la Liga Premier de México para la temporada 2022-2023, tendrá como imagen deportiva a Ronaldinho, referente de la Selección Brasileña y del Barcelona.

En redes sociales del equipo, anunciaron al jugador como "su fichaje" bomba. Sin embargo, fuentes confirmaron a ESPN que la intención de la directiva del Real San Luis es que el ex jugador llegue al proyecto para cumplir temas de imagen.

Aunque hasta el momento se desconoce si Ronaldinho tendrá algún cargo oficial dentro del conjunto o le fue ofrecido alguna participación, el reglamento de la categoría impediría que Ronaldinho juegue con la camiseta del Real San Luis FC debido a que excede la edad límite para que un jugador sea registrado en la Liga Premier.

Aunque el proyecto anunció en días pasados a Raúl Arias como cabeza del cuerpo técnico, la incorporación del Real San Luis FC a la Liga Premier tendrá que ser aprobada primero por la Asamblea de Dueños, la cual se llevará a cabo el próximo primero de Julio en Puerto Vallarta.

Así mismo, uno de los requisitos que tendría pendiente la franquicia para confirmar su participación en la Segunda División, es el aval de la sede, debido a que el Atlético de San Luis tendría que dar su aval para que el Estadio Plan de San Luis pueda ser utilizado por los nuevos auriazules.

El fútbol mexicano no es un entorno desconocido para Ronaldinho, ya que el ariete militó en Querétaro en la temporada 2014-2015. Con el equipo albinegro, el brasileño disputó la final del Clausura 2015 de la Liga MXcontra Santos Laguna, partido en el que no consiguió el título.

En su carrera, Ronaldinho, de 42 años de edad, jugó también para el París Saint-Germain, AC Milan, Flamengo y Atlético Mineiro, entre otros títulos ganó la UEFA Champions League y Copa Libertadores a nivel de clubes, mientras que con su selección ganó la Copa Mundial, Copa América y Copa Confederaciones, además ganó el Balón de Oro en el 2005.