<
>

Carlos Rotondi fue, "el mayor asistidor del futbol argentino... detrás de Messi a nivel mundial"

play
Heriberto Murrieta comparte sus predicciones para el Apertura 2022 (4:36)

Nuestro experto considera que Tigres es el principal candidato para levantar el trofeo del Apertura 2022. (4:36)

De acuerdo a prensa argentina, Cruz Azul contrató a un jugador que sabe hacer equipo

Carlos Rotondi, nuevo fichaje del Cruz Azul, dejó un gran sabor de boca con el Defensa y Justicia de Argentina, donde recaló hace año y medio, proveniente de Santiago Wanderers.

Con 'El halcón de Varela ', Carlos Rotondi vivió su mejor etapa en su patria, ya que nació en Río Cuarto, Argentina hace 25 años, aunque su inicio con esta escuadra no fue lo que esperaba.

En plática con la prensa que habitualmente cubre al Defensa y Justicia de Florencio Varela, ciudad que se ubica al sur de Buenos Aires, ESPN pudo detectar que, si algo se habla de Carlos Rotondi, son puros buenos comentarios.

Rotondi es un atacante que juega en equipo y fue el mejor pasador, detrás de Lionel Messi a nivel mundial; terminó convirtiéndose en una pieza fundamental para el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

El mejor asistente detrás de Messi

Leandro Suárez, quien cubre el diario acontecer de Defensa y Justicia en Sólo Defensa de Radio FM Ayres, recordó que Rotondi llegó siendo delantero al conjunto verdeamarillo, de la mano de Sebastián Beccacece, "pero por el estilo de juego del técnico, pasó de ser extremo izquierdo, a ser carrilero por el mismo lado, o volante por afuera".

"También era un respaldo sobre el lateral izquierdo, así que en defensa terminaba jugando toda la banda. Si bien tiene llegada, es dinámico, tiene gol y ha mejorado mucho en lo defensivo; fue el mayor asistidor del futbol argentino del último semestre, incluso, detrás de Messi a nivel mundial".

Concluyó que Carlos Rotondi es un jugador muy completo el cual incluso fue el motor de Defensa y Justicia: "Cada vez que el equipo se quedaba sin ideas, cada vez que el equipo se quedaba sin piernas, Rotondi era una locura, de un arco al otro, todo sobre la banda izquierda".

"El Defensa, el semestre pasado jugaba casi de memoria las situaciones de ataque, con Rotondi siempre terminando las jugadas, o siendo el pasador. Es muy habilidoso con y sin la pelota en los pies. Él terminaba cubriendo las falencias defensivas del equipo por el lado izquierdo".

"Se sintió mucho su salida, pues es también un jugador muy solidario, que juega para el equipo y para los compañeros", concluyó.

“Se llevaron a un buen jugador”

Elías Cardozo, quien labora para el medio periodístico Siempre Defensa, afirmó a este portal que, a su llegada a Defensa y Justicia, Carlos Rotondi empezó siendo muy criticado, pues era voluntarioso, pero hasta ahí. Después terminaría siendo pieza clave del equipo.

"Cada pelota que toca, es positiva; no pierde pelotas y en todo lo que se involucra, termina siendo una jugada de riesgo, o por lo menos no se pierde la posesión. Me parece que se llevaron a un buen jugador".

"Se convirtió en el gran jugador que es gracias a incorporar otras cualidades, como llevar su juego hacia el medio del campo y apoyar a su equipo en el juego táctico. En sus primeros partidos en el club, fue un poco criticado, porque no mostraba grandes cualidades, pero poco a poco fue mejorando y ayudando en varios aspectos del juego. Mejoró desde lo colectivo".

Recordó que "en su despedida del Defensa, entregó su camiseta en manos de su técnico, Beccacece", con el que tuvo empatía en su juego y del que recibió mucho apoyo.

Luce más como mediocampista

Juan Ignacio Vargas, reportero de Sólo Defensa y de Gambeta LP, coincidió en que Rotondi tuvo un arranque complicado: "Le costó adaptarse y en determinados partidos contaba con algunos destellos que lo hacían interesante; con el pasar de los juegos se convirtió en jugador clave".

Añadió que la flamante contratación del Cruz Azul, "tiene un buen desborde y sus actuaciones más destacadas fueron en la posición de volante por izquierda. Tiene la característica de proyectarse al ataque con total agresividad, esto es gracias a su prominente altura. Tiene una buena pegada, aunque no la aproveche demasiado".

“Es eficaz a la hora de gambetear y asistir a sus compañeros dentro del área. Colabora de manera excelente en los repliegues; muchas veces tuvo más intervenciones y despejes por la banda que el jugador que ocupa el lateral izquierdo. Lo más característico son sus aproximaciones y creaciones de oportunidades para anotar. Sin embargo, su debilidad es la definición en el 1 contra 1. Si bien en muchas veces acertó el gol, en otras no sucedió lo mismo".

“No lo conocían cuando llegó a Defensa y Justicia

Nicolás Ylczuk, comunicador del programa Halcón Varelense en la radio local, recordó sobre Carlos Rotondi: "Llegó en marzo de 2021, venía del futbol chileno, de donde no llegaba con demasiada actividad. En los primeros partidos le costó adaptarse, el público se metía un poco con él, pero después se pudo adaptar, creo que por la gran confianza que le había tenido Sebastián Beccacece".

"Cuando Carlos Rotondi llegó a Defensa, no tenía demasiado nombre en el futbol argentino, pues si bien había hecho las fuerzas inferiores con clubes como Rosario y Newell's, había jugado la mayor parte de su carrera en el futbol chileno, que no es demasiado consumido en Argentina, ni tampoco había jugado en los equipos de primer orden", agregó.

Rotondi se ganó un sitio en el futbol argentino, incluso organizaciones como la de Racing de Avellaneda se interesaron en sus servicios.

"Carlos Rotondi se asentó como uno de los dos o tres pilares fundamentales, en particular por su rendimiento en lo que va de este 2022, pero el año pasado también fue muy importante, pues ya con Beccacece, se ganó la Recopa Sudamericana y salió subcampeón en la Liga Argentina".

“Es un futbolista con un despliegue muy importante por el sector izquierdo, sus fortalezas están avocadas a lo que tiene qué ver con ataque, pero también colabora con la parte defensiva. Lo mejor lo hace de la mitad de la cancha hacia delante. Creo que llega en un gran momento a México".