El conjunto de Mónica Vergara se queda prácticamente sin Mundial después de una dolorosa caída ante Haití.
La Selección Mexicana fracasó en su intento por doblegar a Haití en su segundo partido del Campeonato Concacaf W al caer por goleada de 3-0 y ahora estará a la espera de un "milagro" para conseguir un boleto a la Copa del Mundo, mientras el de los Juegos Olímpicos París 2024 ya se le escapó.
El conjunto dirigido por Mónica Vergara necesita golear a Estados Unidos en su último compromiso del Grupo A, además de que Haití o Jamaica, que se enfrentarán entre sí, pierdan por goleada, porque un empate dejaría posibilidad al Tri Femenil aunque le gane al conjunto norteamericano. La aspiración de México sería llegar al repechaje.
México batalló desde el arranque del encuentro ante un conjunto haitiano que desde el inicio trató de hacer daño a la portería defendida por Emily Alvarado, generó algunas llegadas pero sin concretar.
La búsqueda de ponerse al frente en el marcador les permitió tomar ventaja en el marcador a los 14 minutos mediante un tiro penal, el cual fue cobrado acertadamente por Roselord Borgelia y así se dio el 1-0.
La Selección Mexicana trató de reaccionar, pero se enfrentó a un Hatí que supo resolver en el sector defensivo ante las exigencias del contrincante, que no podía igualar el marcador.
El representativo Tricolor desperdició una opción mediante un tiro libre, Rebeca Bernal estrelló el esférico en la barrera y en el contra remate apareció María Sánchez, quien mandó su disparo por un costado de la portería.
La inercia del encuentro se mantuvo, el conjunto mexicano luchó por empatar la pizarra, pero pocas fueron las llegadas de real peligro que generaban ante la cabaña del contrincante
Haití siguió con la inercia y ello le permitió incrementar la diferencia de 2-0 a los 66 minutos mediante Nerilia Mondesir mediante un tiro penal, el cual se marcó por una falta que ella misma recibió.
México no tuvo poder de reacción y el contrincante siguió en el mismo tenor que le permitió poner el 3-0 a los 77 minutos mediante un tiro libre cobrado por Sherly Jeudy, quien mandó el esférico al ángulo.
En la recta final simplemente el marcador ya no se movió y así la Selección Mexicana se llevó su segundo descalabro dentro del Campeonato Concacaf W.