El delantero pasó los exámenes de rigor para convertirse en refuerzo de Guadalajara, que en próximas horas se hará oficial
Santiago Ormeño ya pasó las pruebas físicas y médicas este lunes, con lo que se espera que en las próximas horas sea anunciado como el nuevo delantero de las Chivas, tras haber cumplido con todos los protocolos establecidos.
Ormeño llegará al Guadalajara a préstamo por un año con opción a compra, como lo adelantó ESPN Digital desde el viernes, luego de haber marcado un gol en el año futbolístico anterior con el equipo de León. De hecho, desde el fin de semana el propio técnico Esmeralda, Renato Paiva, confirmó la salida del atacante al señalar que se había despedido de él en la conferencia posterior al León vs Pumas.
El futbolista nacido en la ciudad de México llega para ocupar el lugar que dejó vacante José Juan Macías, quien sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de circulación.
Por otra parte, el futbolista del Rebaño, Isaac Brizuela, ya se reincorporó a los entrenamientos con el equipo, luego de superar una lesión muscular que lo había marginado durante la pretemporada y el arranque del Apertura 2022.
Guadalajara acumula 180 minutos sin gol en el Apertura 2022 y es el único equipo de la Liga MX que no ha marcado gol en el inicio del torneo. Guadalajara empató sin goles ante FC Juárez y luego cayó por la mínima diferencia ante Atlético de San Luis.
Santiago Ormeño será el refuerzo de Chivas en busca de terminar con la sequía de gol en el torneo y como el referente ofensivo emergente, luego de la lesión inesperada del que sería el atacante titular: J.J Macías.
Las otras opciones de Ricardo Cadena en el Rebaño con Ángel Zaldívar, con tres goles en el 2022, y Paolo Yrizar, quien llegó a Tapatío en Liga Expansión, pero por necesidades accedió al primer equipo.