<
>

El 11 ideal que proyecta Barcelona con Robert Lewandowski

play
'El Barcelona seguirá teniendo muchos problemas, aún con el fichaje de Lewandowski' (3:46)

Barak Fever señala que pese a tener mucha variedad de mediocampo hacia delante sigue teniendo muchos huecos el equipo de Xavi. (3:46)

El DT Xavi Hernández ya prevé un 11 ideal con el fichaje del polaco, Robert Lewandowski, que será clave en el nuevo proyecto de Barcelona

ESPAÑA -- El arribo de Robert Lewandowski al Barcelona potencializa al equipo dirigido por Xavi Hernández. Era clave concretar el fichaje del delantero para el proyecto del técnico español y ahora ya la tiene.

El polaco será el que comande el ataque del cuadro culé para la campaña 2022-2023, pero, ¿por quiénes será acompañado?

En el arco blaugrana no hay duda: el alemán Marc-André Ter Stegen se mantendrá como una de sus mayores figuras, en su noveno año en la entidad.

En la retaguardia, Xavi podría echar mano de Jordi Alba como lateral izquierdo, el uruguayo Ronald Araújo en pareja junto con el veterano Gerard Piqué, mientras que por la banda derecha seguirá como inicialista, seguramente, Sergiño Dest.

En el mediocampo, Sergio Busquets lleva la voz cantante como el principal recuperador del equipo, en tanto que Pedri continuará como creativo, y este podría tener de ayuda al joven Gavi o al reciente fichaje, el marfileño Franck Kessié, quien proviene del AC Milán.

En la delantera, Lewandowski será el centro delantero, el 9 natural. Es aquí en donde Pierre-Emerick Aubameyang puede ser un baluarte para el polaco jugando como extremo.

Cabe señalar que Lewandowski y Aubameyang ya estuvieron juntos en su etapa en la Bundesliga cuando ambos militaban en el Borussia Dortmund.

Para completar el tridente, el brasileño Raphinha, proveniente del Leeds United de la Premier League, es el candidato para completar el 11 que pararía el Barcelona con un parado 4-3-3.

Desde el banquillo, Xavi contará con algunas "armas" interesantes como Memphis Depay, Ansu Fati, Ousmane Dembelé, Ferrán Torres, pero sin duda que Lewandowski será la piedra angular de este nuevo Barca que aspira a destronar del reinado al Real Madrid.