El Pentapichichi cuestionó las declaraciones del refuerzo del América y destacó que el mejor futbol se juega en el Viejo Continente
El analista de ESPN e histórico delantero mexicano, Hugo Sánchez, criticó al volante del América, Jürgen Damm, quien aseguró que jugar en las Águilas es más importante que jugar en Europa.
Jürgen aseguró que cumple su sueño con vestir la camiseta de las Águilas y señaló que Europa no le llenaría como militar en el equipo mexicano.
Ante esto, Hugo fue contundente al mencionar que las palabras de Jürgen Damm hablan de una “mentalidad pequeña”.
“Me da pena. No me gusta decirlo, pero me da pena la mentalidad que demuestra. No hay comparación de jugar en Europa. Jugar en América es bueno, yo estuve, pero en mis últimos años y me pagaban más”, dijo el exjugador del Real Madrid.
Hugo Sánchez señaló que Jürgen Damm no cuidó sus palabras y tuvo que decir otras cosas para tapar su falta de éxito, pues el volante azteca solo ha militado en Pachuca, Tigres y América, en México, mientras que en la MLS militó con el Atlanta United, donde no logró consolidarse y no fue tomado en cuenta para la presente temporada 2022.
“Me hubiera gustado más escuchar a Jürgen diciendo: “voy a jugar en este equipo exitoso, porque quiero ganar la oportunidad de jugar en Europa y triunfar. No quiero amargarme la vida sabiendo que no he triunfado en Europa. Tengo cualidades para triunfar en Europa”, dijo.
Además, añadió que “métete eso en la cabeza, pero no digas que no se compara ir a Europa con jugar en el América. Esa es mentalidad pequeñita”.
En entrevista para ESPN, Jürgen Damm expresó que jugar en Europa no tiene un punto de comparación, pues América “es el más grande del continente”.
“Siempre he dicho que los planes y tiempos de Dios son perfectos, me tiene donde me quiere tener y mi sueño es vestir la camiseta del América y otra cosa es secundario. Llegar al América es un sueño cumplido. Europa y otro tipo de cosas no se comparan a estar en este club”, dijo el volante de 29 años de edad.
Jürgen Damm aseguró que “estoy contento en esto”, por lo que su labor será recuperar su nivel futbolístico, pues su contrato con América solamente es de seis meses y este se renueva dependiendo de sus actuaciones en el terreno de juego.
"La pretemporada y juegos amistosos me costaron por la inactividad que traía y ahora estoy mucho mejor. Me he esforzado en lo físico para recuperar ese tema aeróbico para recuperar la idea y vuelta, desborde y sé que puedo dar mucho más. Sé que puedo más que entregar y cada partido dar lo mejor de mí para aportar al club, a mi equipo lo que necesita y sé lo que puedo dar en futbolístico y físico”, declaró.