<
>

Jürgen Damm sobre su llegada al América: "es un sueño cumplido. Europa no se compara a estar en este club"

El mediocampista aseguró que su llegada al América no se compara con jugar en Europa, debido a que su deseo siempre fue jugar con Las Águilas

El centrocampista mexicano Jürgen Damm, aseguró que su objetivo a lo largo de su carrera fue vestir la camiseta de América, por lo que emigrar a Europa era un deseo secundario y no se compara con militar en el equipo emplumado, algo que logró en el presente Apertura 2022 al convertirse en jugador de las Águilas.

En entrevista para ESPN, Jürgen Damm expresó que jugar en Europa no tiene un punto de comparación, pues América “es el más grande del continente”.

“Siempre he dicho que los planes y tiempos de Dios son perfectos, me tiene donde me quiere tener y mi sueño es vestir la camiseta del América y otra cosa es secundario. Llegar al América es un sueño cumplido. Europa y otro tipo de cosas no se comparan a estar en este club”, dijo el volante de 29 años de edad.

Jürgen Damm aseguró que “estoy contento en esto”, por lo que su labor será recuperar su nivel futbolístico, pues su contrato con América solamente es de seis meses y este se renueva dependiendo de sus actuaciones en el terreno de juego.

"La pretemporada y juegos amistosos me costaron por la inactividad que traía y ahora estoy mucho mejor. Me he esforzado en lo físico para recuperar ese tema aeróbico para recuperar la idea y vuelta, desborde y sé que puedo dar mucho más. Sé que puedo más que entregar y cada partido dar lo mejor de mí para aportar al club, a mi equipo lo que necesita y sé lo que puedo dar en futbolístico y físico”, declaró.

Con un Apertura 2022 que durará solo cuatro meses, ‘Flash’, como se le conoce al mediocampista, comentó que deberá mostrarse rápidamente con América, pues “el torneo lo exige”. Además, dejó en claro que le gustaría renovar y mantenerse muchos años con los azulcrema.

“El tema de tener un contrato por torneo exige y te hace desde el inicio demostrar. Aunque tengas un contrato de tres o cuatro años la exigencia del club te demanda eso al portar la camisa del equipo más grande. Se debe mostrar desde inicio porqué estás aquí y en mi caso llenarle el ojo al Tano Ortiz y directiva, porque es mi sueño, deseo y trabajar con esa humildad para estar ya sea en campo, banca o tribuna y trabajar con esa continuidad y proceso en el club”, aseveró Jürgen Damm.