El último acto de los Pumas es cumplir el sueño de traer a Dani Alves a la Liga MX, a pocos meses del Mundial
Si en la jornada uno se le cuestionaba a un aficionado de Pumas que en la fecha cinco podría debutar Dani Alves como auriazul, la respuesta hubiera sido “imposible”. La misma reacción tuvieron cuando su proyecto de fuerzas básicas se planteó tener al mejor jugador de la historia de México, o cuando Hugo Sánchez mencionó que ganarían el bicampeonato. Sin embargo, lo que parecía un sueño, lo han hecho realidad.
El último acto de alquimia de los Pumas es la contratación de Dani Alves, uno de los líderes de Brasil en la reciente eliminatoria rumbo a Qatar 2022. Hasta el mismo jugador lo reconoció: "El hecho de venir aquí para muchos es una locura".
Aun así, aunque la acción tenía el grado de “locura”, Pumas presentó a Dani Alves el 23 de julio del 2022, un jugador con amplias posibilidades de ir al Mundial con la Verdeamarela, tras su regreso al Barcelona, aunque en los últimos meses de su carrera. Lo imposible se hizo posible.
En el 2004, la palabra “Bicampeón” era una quimera para todos los equipos de la Liga MX, ninguno había logrado ese objetivo en torneos cortos, pero los Pumas de Hugo Sánchez lo consiguieron.
El Pentapichichi, alabado como jugador, terminó coreado en el Olímpico al ganar dos títulos de Liga MX seguidos, primero a Chivas y luego a Monterrey, después conseguirían esa marca León y Atlas, pero el precursor fue el Club Universidad Nacional.
El otro logro fue el “Niño de Oro”, como le decían a Hugo Sánchez en los 70s, en Pumas se planteó la idea de convertirse en la principal cantera de futbolistas en México y lo consiguió, con una camada de jugadores encabezada por el que a la postre ganaría cinco “Pichichis” en Europa.
Hugo Sánchez debutó en 1976 como auriazul y en cinco años ya estaba en el Atlético de Madrid, para después ser traspasado al Real Madrid, en el que terminaría como histórico de los merengues, algo imposible en la época y en la actualidad, pero hecho realidad por los Pumas.
El último acto de los Pumas es cumplir el sueño de traer a Dani Alves a la Liga MX, a pocos meses del Mundial.