La nueva generación de futbolistas mexicanos, jóvenes, intenta abrirse paso en el futbol europeo en clubes y ligas de desarrollo, para después dar el salto a torneos top
Santiago Giménez está a punto de marcharse al Feyenoord de Holanda para seguir un camino similar al de Orbelín Pineda en el AEK de Grecia, Jesús Alcantar en el Sporting de Lisboa, Marcelo Flores en el Real Oviedo o Teun Wilke en el SPAL de Italia, que buscaron acomodo en ligas emergentes de Europa, para tratar de triunfar en el Viejo Continente.
Te presentamos el panorama de la nueva generación de futbolistas mexicanos que buscan abrirse paso en el competitivo futbol europeo, apostando por clubes de desarrollo en ligas con potencial para dar el salto a competencias y equipos de mayor exigencia.
Santiago Giménez y la apuesta por Holanda
En Cruz Azul aseguran que “para todos es un hecho” que Santiago Giménez se vaya al Feyenoord de Holanda, un equipo que acostumbra a formar jugadores, para luego catapultarlos a equipos de mayor renombre en el balompié del Viejo Continente. Todo esto a los 21 años.
Orbelín Pineda y la aventura por Grecia
Ese camino es el que también sigue Orbelín Pineda, que apenas tuvo minutos con el Celta de Vigo y se marcha a préstamo al AEK de Grecia, con Matías Almeyda, en busca de ritmo de juego que le permita jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y seguir en el radar del futbol europeo.
Jesús Alcantar y el salto a Portugal
Jesús Alcantar, mejor conocido por El Pogba Mexicano, se fue al Sporting de Lisboa, para ganar reconocimiento y poder dar el salto a una mejor liga en el futuro. El zaguero lo intenta con menos de 20 años y todavía como un prospecto del balompié mexicano.
Marcelo Flores y el préstamo al Real Oviedo
Marcelo Flores le tira alto, al Arsenal, pero antes aceptó pasar por la aduana del ascenso de España, con el Real Oviedo. El mediocampista, al no ser considerado por el primer equipo de los Gunners, apostó por el equipo que busca el ascenso en la península ibérica, en espera de sumar minutos profesional y regresar a la Premier League.
Teun Wilke, el trabajo de picar piedra en el SPAL de Italia
Teun Wilke es un delantero mexicano que aceptó irse de México para jugar en categorías menores de equipos de Europa, ahora está en el SPAL de Italia, de la segunda división de aquel país, y está peleando por ganarse un lugar en el primer equipo. A sus 20 años busca convencer en la división de plata de la bota europea, para luego atraer la atención de un equipo de mayor dificultad.