Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Marco Fabián asegura que no existen referentes en el actual plantel de Chivas

El actual mediocampista del Mazatlán FC señaló que al Rebaño le faltan jugadores que sientan los colores

MAZATLÁN -- Marco Fabián, elemento formado en las fuerzas básicas de Chivas, apuntó en entrevista para ESPN que existe una escasez de futbolistas referentes en la plantilla rojiblanca en los  años recientes.

"Nunca lo voy a negar, en mi corazón siempre estará Chivas, ese escudo, con ese gran amor que le tengo y ese gran respeto, creo que el Club Guadalajara viene trabajando bien, pero creo que hace falta que haya más jugadores que sientan los colores, los había en tiempos pasados. Creo que hoy en día hace falta eso, referentes. Calidad hay, creo que la mayoría de los jugadores que están en el equipo tienen mucha calidad, tienen un futuro grandioso", señaló Fabián, actual elemento del Mazatlán FC.

Para Fabián de la Mora, hacen elementos que sientan los colores de Chivas y que los defiendan con el orgullo de portar ese escudo en el pecho.

"Hoy en día sabemos que Alexis (Vega), que es un gran amigo mío, es uno de los líderes del equipo. Al 'Wuacho"' (Miguel Jiménez) le están dando oportunidades, pero creo que sí hace falta referentes. También creo que ser ese referente es sentir los colores, sentir que estás en un lugar privilegiado, que tiene mucha historia, que tiene muchas victorias, que representa a muchos mexicanos y que representan a una institución muy grande a nivel mundial".

Fabián recordó la época en que los juveniles que se formaban en Verde Valle, eran guiados por jugadores referentes de Chivas, como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, Adolfo Bautista y Alberto Medina, quienes se ganaron el título de ídolos rojiblancos.

"Creo que se gana (el título de referente) con actuaciones sobresalientes, con victorias, con títulos. La verdad que a mí desde mi comienzo me tocó estar con jugadores que tenían esa esencia, ese escudo tatuado. Puedo mencionar nombres como Omar Bravo, Ramón Morales, Oswaldo Sánchez, 'Bofo', el 'Venado'. Creo que había muchos jugadores que nos arropaban a los jóvenes, que nos transmitían ese orgullo de sentir los colores, de saber que estás representando al mejor equipo de México y creo que hoy en día hace falta".

Para el ex jugador de Chivas, los jóvenes tienen que aprender a llevar la responsabilidad y la presión que significa vestir los colores de Chivas, la cual se vive no solo en primera división sino también desde las fuerzas básicas del Rebaño.

"Simplemente lo que se ve es que están perdiendo confianza (en la delantera). Presión siempre va a existir todos los días en Chivas, ganes, pierdas o empates, la presión la vas a llevar todos los días. Hay muchos jóvenes que apenas están en ese proceso y no solamente en primera división, sino antes desde las fuerzas básicas. La presión la tienen los equipos grandes, pero se disfruta y hay que saberla manejar", concluyó Marco Fabián.

^ Al Inicio ^