Fútbol Americano
Fernando Villa 2y

Con el aprendizaje que les ha dado Dani Alves, Pumas viajó a Barcelona

Pumas partió rumbo a Barcelona en un primer grupo con Santiago Trigos, José Caicedo, Jorge Ruvalcaba, Marco García, Arturo Ortiz, Pablo Bennevendo y Emanuel Montejano para disputar el trofeo Joan Gamper.

Los Pumas viajaron a Barcelona para medirse ante el equipo español por el trofeo Joan Gamper. Con siete jugadores, parte del staff y Hermes Desio, auxiliar técnico, como representante dem cuerpo técnico, fue como partió el primer grupo de los auriazules.

Arturo Ortiz, defensa de los Pumas, sostuvo que viajan con emoción e ilusión de entrar a la historia, pues el zaguero ya sabe lo que es este partido, ya que lo jugó con León en 2014.

“Muy emocionado, contento y orgulloso de estar en ese partido, es de lo más importante que me ha tocado vivir como jugador”, dijo el ‘Palermo’.

“Es la segunda vez que me toca, estuve con León en el 2014, sé que ahora todo es diferente, me va a tocar, si Dios quiere, tener más minutos en la cancha”, agregó el zaguero mexicano.

Ortiz estuvo tres minutos en la cancha del Camp Nou aquella ocasión, por lo que ansía tener mayor oportunidad de mostrar su juego ante uno de los equipos más importantes del mundo.

De igual forma, manifestó sus ganas de trascender y confesó que tienen que aprovechar este viaje para sumar experiencia en su carrera.

“La ilusión la tenemos de ganar, el rival te quita aspiraciones, pero ilusión y ganas tenemos. Hay que disfrutar todo, el viaje, que estamos allá, es un orgullo y privilegio. Contra un equipo como éste no se pueden cometer errores, ser inteligentes, eso te saca adelante”.

Dani Alves es la gran estrella de este club y tanto Ortiz como Marco García reconocieron sus enseñanzas para esta oportunidad que enfrentarán.

“Transmite mucho dentro y fuera, contagia y se las sabe todas, le dio una motivación a la gente y al club”, sostuvo el ‘Palermo’.

“Estos días nos ha enseñado muchas cosas dentro y fuera, es un líder que nos ha aportado bastante, igual en los entrenamientos, nos ha hecho crecer”, dijo García previo a partir rumbo a España.

El canterano felino reconoció, a su vez, que nunca le pasó por la cabeza tener a Dani Alves de compañero y jugar ante el Barcelona.

“Si te soy sincero, nunca imaginaba ir a Barcelona y pisar el Camp Nou, es un sueño hecho realidad, disfrutarlo mucho porque no es algo que pase todos los días”, concluyó el juvenil.

Pumas partió en un primer grupo con Santiago Trigos, José Caicedo, Jorge Ruvalcaba, Marco García, Arturo Ortiz, Pablo Bennevendo y Emanuel Montejano.

^ Al Inicio ^