<
>

Jerry Galindo previo al Barcelona vs Pumas: "En Madrid pensaban que nos iban a golear y ganamos"

Los Pumas sorprendieron hace 18 años y esperan repetirlo, ahora con el Barcelona, en el Joan Gamper.

Gerardo 'Jerry' Galindo es el único de la generación que venció al Real Madrid que sigue en Pumas. El ex mediocampista es director de inteligencia deportiva en el Club Universidad Nacional y estaba entre los que alzaron el Trofeo Santiago Bernabéu en el 2004: “creo que se puede repetir eso en la cancha del Barcelona”.

“Me acuerdo que en España decían que por lo menos nos iba a meter tres el Real Madrid, venían de golear en un partido de Champions League y nosotros estábamos en las gradas, viendo cómo jugaba ese equipo. No hubo goleada, ganamos, ahora creo que es un escenario similar, en el que parecemos víctimas y podríamos salir con un buen resultado”, dice Gerardo Galindo, director de inteligencia deportivo de Pumas, para ESPN Digital.

Antes de viajar a Barcelona, un par de jóvenes de los Pumas se acercaron al Jerry, como le decían a Galindo en su etapa de jugador, para preguntarle cómo le ganaron al Real Madrid, en el torneo Santiago Bernabéu del 2004.

“Viajamos una semana antes, pero la preparación para ese partido inició desde muchos días atrás. Comenzó todo desde el día que en los vestidores nos anuncia Hugo Sánchez que vamos a jugar en el Santiago Bernabéu y nos dice ‘visualicen ganando ese partido’. Fue un trabajo de muchos días, no íbamos a pasear a Madrid, íbamos a entrenar, adaptarnos al horario y ganar”.

Pumas, en 2004, ganó con un gol de Israel Castro, al minuto 70. En los merengues estaban jugadores como David Beckham, Santiago Solari, Zidane, Figo, Soldado, Michael Owen, entre otros. Pumas sorprendió hace 18 años y espera repetirlo, ahora con el Barcelona, en el Joan Gamper.

Pumas no fue a pasear, estos chicos también van con la idea de sacar un buen resultado. Ahora hay más medios y un seguimiento más puntual de lo que hacen, ahí se ve cómo trabajan y en la cancha son 11 contra 11. Le digo a la afición de Pumas que está en México y en Barcelona, que no se extrañen si hay una victoria, porque eso es este equipo, garra, corazón y ganas de sobresalir”.