El Barcelona presentó a sus jugadores con todo el lujo que tienen, y anotó seis goles a Pumas, una lección para el equipo de la UNAM.
Señoras y señores… Cuando un equipo mexicano está acostumbrado a jugar en una liga que yo he llamado de plástico, porque al no haber descenso ni ascenso y al califica 12 de 18 equipos a la fase final, se pierde la competitividad.
Además de que los equipos mexicanos están acostumbrados a jugar contra conjuntos de la MLS, una liga que ha crecido, pero no lo suficiente. Entonces, la Liga MX se pierde la oportunidad de jugar en torneos importantes como la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Copa América, en caso de la Selección Mexicana, y los clubes son invitados a participar en amistosos dentro de Estados Unidos ante equipos europeos.
Y terminan jugando igual, como si fueran locales, ante conjuntos que están disputando una pretemporada. Empiezan las llamadas de atención, porque no le pudo ganar ni al Chelsea ni al Manchester City, o porque terminaron empatando contra el Real Madrid.
Pero si un equipo, como Pumas, es invitado al Joan Gamper, un torneo que se disputa cada año, ante un Barcelona que se ha recuperado no sólo económicamente, sino también en lo deportivo con contrataciones espectaculares como la de Robert Lewandowski, con la renovación de Dembelé en el mejor momento, con la llegada de Raphina, de Koundé, con Araujo y manteniendo a jugadores como Gavi y Pedri... en fin, con jugadores destacados de primera categoría.
Entonces Pumas cae 6-0 ante el Barcelona, un equipo que claramente va a competir en todos los torneos europeos, porque ha invertido mucho dinero, porque ha sacrificado ganancias en derechos de transmisión, primero con un 10% y ahora con un 15%, para sí cubrir la salida de Messi.
El Barcelona presentó a sus jugadores con todo el lujo que tienen, y anotó seis goles a Pumas, aunque esta no es la primera vez que golean a un equipo mexicano, ya pasó con León.
Esta derrota es una lección para Pumas, por ahora debe de quitársela de encima y tratar de reencontrarse futbolísticamente para vencer al América el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario.
