Fútbol Americano
ESPN 2y

Chicharito: "La Liga MX y la MLS deben aprender la una de la otra"

Javier Hernández, delantero del Galaxy, afirmó que la MLS y la Liga MX deben aprender la una de la otra para crecer a nivel futbolístico

Javier Chicharito Hernández conoce la Liga MX, en la que se formó, y desde hace dos años es la figura de la MLS, por eso, el exiliado de la Selección Mexicana considera que ambos campeonatos deben de tener retroalimentación: “Aprender una de la otra”.

“No lo sé, la narrativa siempre cuestiona cuál es mejor y cómo van, se comparan mucho. Desde mi punto de vista, da igual quién será el mejor, porque un tiempo es una u otro, año y año, eso pasa a nivel Mundial e internacional, siempre los campeones cambian. Da igual qué liga va mejor, la Liga MX tendrá que ver muchísimas cosas que la MLS está haciendo bien. También la MLS, que lo hacen, están viendo todas las cualidades de la Liga MX, qué está bien, para añadirlas y darles un toque especial. Deben de aprender la una de la otra”, dijo 'Chicharito' Hernández, delantero del Los Angeles Galaxy.

A esa narrativa, como la describe el Chicharito Hernández, se suma Carlos Vela, que asegura que en partidos como el Juego de Estrellas de la Liga MX y la MLS sirve para reducir las distancias y “aprendas las cosas buenas y malas”.

“Esto va a crecer más, cada año va mejor, creo que tener este tipo de partidos contra la Liga MX es bueno, porque aprendes cosas buenas y malas. Todos ganamos en experiencia y lo hacen de buen forma”, comenta Carlos Vela, delantero del LAFC.

“De momento son amistosos, no terminas de ver el 100 por ciento de uno, cuando hay un trofeo de por medio, uno da ese extra. Es un buen calentamiento por lo que viene, para la Liga MX. Ya lo vimos en Los Ángeles, la gente tiene mucha expectativa, se dejan la vida por vernos jugar y hay que dar un buen espectáculo”, agregó el ex jugador de las Chivas, que dejó Europa para sumarse al equipo californiano en el 2018.

^ Al Inicio ^