<
>

Jorge Sánchez, de amenazas de muerte e insomnio al Ajax, una de las escuelas más grandes del mundo

Jorge Sánchez pasó siete meses sin olvidar el error en la final América vs. Monterrey, que incluso le siguió hasta la cama para intentar dormir

El lateral derecho del Ajax Jorge Sánchez reveló el complicado lapso por el que atravesó luego de un error en la final América contra Monterrey, que le costó el empate al equipo azulcrema el empate global en la final del Apertura 2019 (3-3), así como la posterior derrota en tanda de penales 4 a 2.

Monterrey vencio 2 a 1 al América en el primer asalto por el título del Apertura 2019 pero, sobre la cancha del Estadio Azteca, las Águilas anotaron un par de goles que enfilaba hacia el trofeo a falta de 15 minutos, sin embargo, Jorge Sánchez no conectó con la pierna un balonazo largo a la frontal del área grande, permitió que Dorlan Pabón controlara el esférico y cediera para que Rogelio Funes Mori anotara el empate global que forzaba los tiempos extra al 75'.

Después de media hora de juego extra, América y Monterrey se jugaron el trofeo desde el manchón penal, con victoria para la Pandilla 2 a 4 gracias a las fallas de Guido Rodríguez y Nicolás Castillo por el bando azulcrema en el primero y tercer cobro, respectivamente.

"Fue un momento muy complicado en mi vida; fueron seis o siete meses en los que no se me olvidaba. Estaba recostado en la cama y se venía la imagen. Me costó un poco de trabajo salir, hubo personas que me ayudaron bastante. Uno no quiere cometer errores, pero estamos expuestos cada fin de semana".

"Ya me pasó una vez; si vuelvo a cometer un error, me voy a levantar. Mi familia siempre estuvo conmigo. Me voy a Europa con una mentalidad positiva muy fuerte", señaló en conferencia de prensa en la que se despidió de la Liga MX y América.

El 'blindaje mental' al que se refiere Jorge Sánchez y con el que llegará al Ajax se debe a las críticas, que recibió después de la pifia en aquella final que disputó con apenas 22 años de edad, así como a las condenables amenazas de muerte que recibió junto con su esposa, quien se encontraba embarazada por aquellas fechas.

Posterior a la final, Jorge Sánchez limitó los comentarios sobre sus fotos, dejó de publicar cosas de finales de diciembre hasta mediados de marzo y Linda Villanueva, su cónyuge, desapareció de la plataforma por un par de meses debido a comentarios negativos en sus plataformas. Cabe mencionar que la última publicación de Jorge Sánchez en Twitter se remonta al 25 de diciembre del 2019, día situado entre ambas finales de aquel torneo.

Agradecido con América

“Me voy muy tranquilo del América porque completas un objetivo que desde el principio me planteé, quería ser campeón en América y gracias a Dios lo logré", asegura Jorge Sánchez a ESPN. El lateral mexicano agregó que "fue muy buena la disposición que puso Ajax y la disposición que puso América porque siempre está abierto a las ofertas y eso me deja muy tranquilo y muy contento de que te ayudan a impulsar tus sueños, ellos se dan cuenta que ya cumpliste tus metas en el club y te mandan a crecer. Eso jamás lo voy a dejar de agradecer a todos los que conforman el América porque yo sé que es el equipo más grande de México, los voy a extrañar muchísimo”.

Jorge Sánchez, canterano de Santos Laguna, debutó en septiembre del 2016 con los Guerreros y dos años mas tarde América se hizo con sus servicios gracias a sus actuaciones. Su palmarés cuenta con los títulos del Clausura 2018 (Santos Laguna) y Apertura 2018 (América), así como la Copa MX del Clausura 2019 y el Campeón de Campeones 2018-19 con las Águilas.

-Con Información de Sergio Dominguez