<
>

Chivas se sigue salvando del sótano en el Apertura 2022 gracias a Gallos Blancos

Chivas se salvó una semana más del fondo de la tabla general del Apertura 2022 tras el empate de Querétaro con Atlético de San Luis

Chivas y Gallos Blancos del Querétaro son los únicos equipos que siguen sin conocer la victoria en lo que va del Apertura 2022, situación que también los tiene peleando el fondo de la tabla general, pero, al menos por una jornada más, el equipo de Mauro Gerk no podrá salir del último lugar.

Querétaro y Atlético de San Luis fueron los encargados de poner en marcha la Jornada 8 de la Liga MX con un 'Clásico de la 57' en el que los potosinos parecían encaminarse a la victoria, pero un gol de último minuto de José Angulo salvó a los de casa de la derrota.

Pese a esta situación, Querétaro apenas pudo llegar a tres puntos (de 24 posibles) en lo que va del torneo y eso le asegura al menos una semana más el fondo de la clasificación ya que Chivas, equipo que lo supera en la tabla, ya tiene cinco unidades y, en caso de ganar el fin de semana, puede escalar algunas posiciones con combinación de resultados.

Los rojiblancos viven uno de sus partidos más importantes del Apertura 2022 cuando reciban al Atlas el próximo sábado en el Clásico Tapatío e inclusive uno de sus refuerzos para el presente torneo, Alan Mozo, reconoció que es la oportunidad perfecta para salir del bache en el que están ya que, de siete duelos al momento, tienen balance de cinco empates a cambio de dos derrotas.

Chivas y Gallos Blancos del Querétaro, los dos equipos que están en las últimas plazas del Apertura 2022, ya se enfrentaron en el presente campeonato en un duelo que se celebró en el Estadio Corregidora. Los tapatíos tomaron la ventaja y parecían encaminarse a su primera victoria del semestre, pero un penal en los últimos minutos provocado por Santiago Ormeño "ayudó" a que los aún dirigidos por Mauro Gerk salieran con un punto de su estadio.

La próxima oportunidad que tendrá Gallos Blancos para superar a los de la 'Perla de Occidente' será a media semana cuando visiten a Mazatlán, al tiempo que Chivas, después de su duelo ante Atlas en casa, tendrá descanso en la jornada doble al reprogramar su juego ante Tigres, pero posteriormente, el viernes 19 de agosto, visitarán a los Rayos del Necaxa.