<
>

Dani Alves y André Jardine, el reencuentro en México luego de Tokio 2020

Dani Alves conquistó la medalla de oro en futbol olímpico con André Jardine como técnico de ese combinado

Dani Alves y André Jardine se reencontrarán luego que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección Sub-23 de Brasil, y es que ambos sudamericanos se verán las caras este jueves en el Estadio Alfonso Lastras cuando el Atlético de San Luis reciba a Pumas, duelo que podrás seguir por ESPN y Star+.

Dani Alves fue uno de los tres refuerzos Sub-23 que André Jardine llamó para buscar la presea dorada, pues junto con el arquero Santos y el zaguero Diego Carlos, el hoy jugador de Pumas comandó a Brasil a lo más alto del podio olímpico.

Hace poco más de un año, ambos brasileños conquistaron la gloria para su país, y eso provocó que Alves acrecentara su historia en cuanto a títulos individuales y que sumara un nuevo triunfo con su combinado nacional.

Por otra parte, Jardine demostró ser un timonel capaz, ya que comandó a un grupo joven, pero con jugadores que estaban en el plano internacional, como el caso de Antony o Richarlison, quienes acaparaban los reflectores del equipo sudamericano.

Fue el 3 de agosto cuando Dani Alves y André Jardine aseguraron su plaza en el podio olímpico luego que vencieron a México en penales, pues en la instancia de semifinales se impusieron 4-1 tras 120 minutos de juego.

Desde entonces, ambos no se han cruzado en una cancha, por lo que será este jueves la primera vez que ambos coincidan en el recuadro verde. De forma curiosa, lo harán en México, país al que vencieron.

"Fue una experiencia impresionante convivir con él esos 40 días. Fue un gran líder dentro y fuera de la cancha, que condujo al equipo al oro”, dijo André Jardine en exclusiva a ESPN.

Jardine confesó que se apoyó mucho en Tité, director técnico de la selección mayor de Brasil, para entender el papel de Alves y lo importante que iba a ser el defensor para conquistar la gloria olímpica.

"Tite lo recomendó y nos dijo que no nos íbamos a arrepentir porque era un hombre encima de todo, de mucho carácter, de mucho liderazgo, de muchas historias y que conoce justamente los caminos para que un equipo gane”, reveló Jardine.

Este jueves por la noche, ambos se fundirán en un abrazo, pues 40 días en la Villa Olímpica de Tokio los unen; sin embargo, por 90 minutos serán rivales y uno buscará imponerse al otro, pues ambos necesitan las tres unidades para su propia institución y así colarse a sitios de repechaje.