Fútbol Americano
ESPN 2y

Fernando Ortiz pide a jugadores del América mantener los pies en la tierra

El 'Tano' espera que su plantel entienda que el duelo del sábado ante Cruz Azul será como una final

La victoria del América sobre Pachuca por marcador de 3-0 lo colocó en el quinto lugar del Apertura 2022 y le permitió acumular su tercera victoria en fila. A pesar de esta racha positiva, el técnico de las Águilas, Fernando Ortiz, señaló que se asegurará de mantener a sus jugadores con los pies en la tierra.

“Siempre, y cada vez que hablamos de la victoria, hay algo para ver u observar que siempre es parte del rival que nos juega. América se plantó, jugó, hizo un juego similar al de Pumas y los chicos están bien convencidos. La vara está más alta y debo ponerlos con los pies en tierra. Son tres victorias consecutivas y esto sigue”, dijo.

El 'Tano' aseguró que todo esto lo debe hacer antes del compromiso de la próxima jornada en contra de Cruz Azul. “El sábado tenemos una final y los chicos deben entenderlo”, señaló Ortiz.

“Estoy dando los primeros pasos como entrenador, pero intento inculcar que salgan a jugar de la misma manera y no solo en un clásico, sino insistir y manifestar como el equipo grande que somos”, declaró el estratega argentino en conferencia de prensa.

Almada: América no generó tanto

En Pachuca caló hondo la derrota que sufrió a manos de América, pues cortaron una racha de 21 compromisos sin perder en casa.

El técnico de los Tuzos, Guillermo Almada, aceptó que el equipo emplumado fue más contundente, pese a no contar con una mayor generación ofensiva.

“Este no fue un buen partido nuestro, es la realidad. Si bien América no generó tantas situaciones, pero sí tuvo contundencia. Nosotros no tuvimos la claridad y perdimos muchas pelotas divididas y duelos. La realidad es que fue un mal partido y al no jugar bien es lógico que pierdas. Nos hizo pagar caro América los errores defensivos. Hicimos muchas cosas mal y debemos mejorar al próximo partido”, dijo Almada.

En el mismo tenor, el técnico de los Tuzos mencionó que los emplumados “nos hicieron pagar caro cada error con la pelota”.

“Tenemos que hacer una autocrítica y analizar todas las cosas. No tuvimos el nivel que veníamos teniendo. No tuvimos el juego que generalmente tenemos. Vuelvo a insistir que debemos analizar varios puntos y conversando con los futbolistas que den opiniones y corregir”, añadió el estratega uruguayo.

^ Al Inicio ^