<
>

Cruz Azul nos dio muchas alegrías a Fernando Ortiz y a mí: Daniel Guzmán

play
Pablo Aguilar: "Yo calculo que Cruz Azul se podría llevar la victoria y de ahí levantar" (1:29)

El futbolist uruguayo ex de las Águilas y de la 'Máquina' ve como favorito al cuadro celeste para el Clásico Joven. (1:29)

El actual técnico del América le ganó una final a Cruz Azul y Daniel Guzmán, técnico de Santos en 2008 analiza el liderazgo del Tano

Fernando Ortiz vivirá su primer Clásico Joven contra Cruz Azul, un rival que en su paso por la Liga MX le trajo grandes alegrías al hoy técnico del América durante su etapa como futbolista en Santos.

Daniel Guzmán logró su primer título de Liga MX siendo técnico del equipo de Torreón y en ese equipo contaba con el argentino, quien se convirtió en uno de los mejores defensas centrales del futbol mexicano durante aquel año.

“Le ganamos a Cruz Azul y estará en su mente lo que pasó”, dijo en entrevista para ESPN Digital el timonel mexicano.

En este sentido, mencionó que Ortiz adquirió el liderazgo y las cualidades para formarse como técnico desde su época como jugador, pues manejaba la línea desde la posición de central.

“La experiencia que adquirió jugando conmigo la final contra Cruz Azul, su experiencia en América y Tigres lo trae en su cabeza junto con la estrategia. Yo igual estoy agradecido con Cruz Azul, porque me han dado muchas alegrías, le ganamos esa final y salvamos al equipo del descenso”, expresó.

El ‘Travieso’ Guzmán se alegra por el paso que lleva ‘Tano’ Ortiz con América, pero no deja de reconocer que la apuesta del equipo azulcrema de apostar por la falta de experiencia del sudamericano es arriesgada.

“Algo le vieron la capacidad de ser jugador, campeón en varios equipos y sin dudas coincidió la salida de Solari y lo vieron trabajar. Es un privilegiado, porque no es fácil llegar a un equipo como América con esas condiciones y la mayoría buscan técnicos con títulos y experiencia en equipos grandes”, declaró vía telefónica.

Guzmán reconoce que Fernando Ortiz no ha cambiado mucho su forma de ser, a pesar de que lo dirigió en 2008 con el equipo de Torreón, pues desde jugador se ha manejado de una manera reservada.

“Uno va modificando cosas, pero no cambia. Uno adquiere más experiencia y si lo ves es serio, cauto, es era un defensa muy fuerte y era entrenador dentro de la cancha y manejaba la defensa. Tiene 50-60 por ciento de visión de lo que debe ser un entrenador, porque desde joven sabe manejar vestidor, ver futbol desde atrás, manejar una defensa y además tiene la experiencia de haber vestido la camiseta del América y sabe lo que significa eso”, aseveró.