El entrenador reiteró su apoyo a Zendejas y destacó su rendimiento ante los Tigres, con gol y asistencia
El técnico del América, Fernando Ortiz, volvió a mostrar su respaldo a Alejandro Zendejas, quien a lo largo de la semana estuvo enmedio de la polémica que vivió con selección mexicana y los calificativos que tuvo de parte del técnico nacional, Gerardo Martino.
Ortiz agradeció el abrazo que le dio Zendejas después de anotar su gol contra Tigres y señaló que es la muestra de la confianza que tiene de parte de sus dirigidos y desea que Zendejas pueda aclarar su situación con el Tricolor, pues lamentó que se digan cosas que no son ciertas.
“Tanto con Ale (Zendejas) y los demás, ese vínculo que hemos generado lo tengo con todos. Trato siempre de todas maneras por igual. Lo de Ale en particular, vivió unos días difíciles para él, he hablado con él y se enfocaba en el partido”, declaró.
En el mismo tenor agregó que “cuando el jugador demuestra ese tipo de cariño a un entrenador quiere decir que cree en lo que uno vuelca en la semana. Feliz por él, ojalá se esclarezca la situación y ciertas cosas porque se dicen muchas cosas que no son. Por el bien de Ale, que se diga la verdad”, comentó.
“Siempre hay momentos para crecer, siempre hay que entrenar y visualizar en el momento que tenemos que ser el más efectivo. Estamos bien, no lo voy a negar, pero el martes tenemos una final, yo lo veo de esa manera, tenemos que sacar el partido adelante”, agregó.
El técnico también se refirió a Brian Rodríguez, quien no pudo debutar esta noche, a pesar de que salió a la banca de suplentes y estaba disponible para el encuentro.
“Yo le hablé con la verdad, a Brian (Rodríguez) le dije como trabajamos y él lo ve, lo entendió y tiene que saber que mañana tiene que trabajar para tener posibilidades de juego. Si me convence, va a estar. Yo las cosas las digo de frente, a los ojos y el mensaje es claro, fijo, correcto y después es todo de los jugadores”, dijo.
Del mismo modo, Ortiz habló de la responsabilidad del equipo que tiene por coronarse y señaló que en el plantel no evaden la palabra “campeonar”.
“Nunca hemos esquivado la palabra campeonar, siempre lo hemos dicho. La exigencia que existe en este club es campeonar, hoy estanos de líder general, nos da la posibilidad de finalizar el torneo estando arriba. En esta institución no hay que tenerle miedo a esa palabra, nosotros queremos campeonar”, expuso.