Gustavo Ferrareis sufrió una fractura de peroné y una luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo; ya fue intervenido con éxito
MÉXICO -- El defensor de Puebla, Gustavo Ferrareis, fue intervenido tras lesionarse durante el juego contra Chivas, y esta situación ha generado que el jugador poblano esté fuera de actividad cuatro meses.
A través de un comunicado por parte de Puebla, se informó que Gustavo Ferrareis sufrió una fractura de peroné y una luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo, por lo que tras ser operado exitosamente, ahora vendrá una etapa de recuperación.
“Luego de la lesión sufrida por nuestro jugador Gustavo Ferrareis en el juego de este sábado, fue intervenido quirúrgicamente con éxito en la ciudad de Guadalajara por una fractura de peroné y una luxación de la tibia con ruptura de ligamento del tobillo izquierdo. El tiempo aproximado de recuperación es de 4 meses, sujeto a evolución. Todos en La Franja estamos contigo. ¡Mucha fuerza, Ferra!”, señaló el club a través de su comunicado de prensa.
El zaguero del conjunto poblano se lesionó, luego de que su zapato se quedara amarrado con el pasto, por lo que recibió atención médica de inmediato ante la gravedad de la lesión.
Durante la atención médica, tanto el cuerpo de paramédicos del Estadio Akron como el equipo médico de Puebla intentaron calmar al futbolista, ante la impresión de la gravedad de lesión que presentó.
Gustavo Ferrareis fue despedido entre aplausos por la afición de Chivas, luego de que múltiples seguidores del Guadalajara se percataron de la gravedad en la que se dio la lesión, por lo que tanto el sonido local y los aficionados del Guadalajara lamentaron lo sucedido.
"La verdad es que es una lesión que termina siendo un golpe más en lo que es el camino de este torneo, fue una jugada que encima demasiado desgraciada para que fuera con la fricción de ser algo más grave", declaró el director técnico Nicolás Larcamón sobre la lesión de Gustavo Ferrareis al final del partido.