<
>

Para Fernando Ortiz, América recibió un 'cachetazo' para recordar que no es invencible

play
'Me quedo con un empate que a la afición le gusta... nada más' (0:39)

Ortiz destaca el carácter del equipo pero no mucho el resultado (0:39)

El 'Tano' señala que no termina con sensaciones tan agradables como las que sintió el espectador con el emotivo empate en el Azteca

MÉXICO -- El técnico del América, Fernando Ortiz, no terminó contento con el empate a tres goles ante Santos, ya que considera que este resultado es un claro mensaje para que su equipo recuerde que no es invencible.

América cortó una racha de nueve victorias al hilo, por eso el 'Tano' calificó la igualada ante los Guerreros como una 'cachetada' de realidad, ya que su escuadra tuvo que remontar un adverso 3-1.

“Para el espectador es hermoso tener un partido así, regalar la forma cómo se dio para empatar es hermoso. De este lado hay sensaciones… muchas. Feliz por la remontada y valentía, pero es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles. Santos hizo juego inteligente y pegó en el momento justo”, declaró Fernando Ortiz en conferencia de prensa al terminar el duelo pendiente de la quinta jornada.

Ante esta situación, el 'Tano' insistió: “me quedo con un empate que a la afición le gusta”, pero no pudo ocultar su inconformidad por la manera en que se presentó el trámite del encuentro.

“Enseguida se me nota la cara, soy particular en sentimientos y por la manera que se dió, soy sincero. Cuando entremos a Liguilla quien nos toque tenemos que ganar, sea Santos o quien toque. Hablar de futuro no me gusta, pero tenemos que ganar”, declaró Ortiz.

“Más allá de que estábamos anímicamente con una adversidad importante, nunca se dejó de insistir. Tuvimos muchas más ocasiones que ellos y los de Santos tuvieron dos y las metieron. Si no hay errores no hay goles”, comentó el estratega argentino.

Respecto al duelo del próximo sábado ante Chivas, Fernando Ortiz delcaró: "El Clásico no deja de ser clásico sin depender cómo llega cada uno. Enfocaremos, a partir de mañana (jueves), cómo jugar el clásico. (Ante Santos) fue un juego difícil. Donde las sensaciones no fueron tan alegres como lo fueron apara el espectador".

Por su parte, el director técnico de Santos, Eduardo Fentanes, se dijo orgulloso de su equipo y la actitud de sus jugadores, a pesar de que se esfumó la victoria en el último minuto.

“Me voy más orgulloso que nunca por este equipo, vinimos a hacer un juego valiente, atrevido, sufriendo y me voy contento por el compromiso. Vi a un equipo comprometido, que puede salir campeón, que tiene personalidad pese a todas las circunstancias. ¿Agridulce? Estoy orgulloso de estos muchachos y lo que hicieron”, comentó Fentanes.

Santos gana más que un punto, gana credibilidad y fe de cada uno. Se dan cuenta de su potencial y semana a semana lucha. Orgulloso de lo que se ve”, concluyó el entrenador de Santos.