Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Rogelio Funes Mori debería ser el delantero descartado de la Selección Mexicana para el Mundial Qatar 2022?

Así reaccionó la afición de la Selección Mexicana al sondeo sobre el dilema de los delanteros que deberían ir al Mundial Qatar 2022.

La afición opina que Rogelio Funes Mori sea el centro delantero que Gerardo Martino corte en la lista definitiva para encarar el Mundial Qatar 2022. A través de un sondeo en el perfil de Twitter de Futbol Picante, en donde participaron 1,374 usuarios, la mayoría opinó que los nueves de la Selección Mexicana para dicha justa deben de ser Raúl Jiménez, Santiago Giménez y Henry Martín, con lo que dejan fuera al atacante de Monterrey.

“¿Si fueras ‘Tata’ Martino, a cuál delantero descartas de la lista para el Mundial?”, se preguntó en el Twitter de Futbol Picante con las opciones de Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Santiago Giménez y Henry Martín, quienes pelean por los tres lugares de centrodelanteros que estarán en el Mundial Qatar 2022.

Entre las opiniones aparecen: “Santi, Henry, y Raúl. Santi y Henry están en un gran momento y sería un error desperdiciar a alguno de los dos, Raúl va porque va, Ramiro no tiene nada que hacer en el mundial”, escribió el usuario @Kazwolf2, respuesta que se repite en la mayoría de los comentarios de dicha publicación.

“Fácil, QUE NO VAYA FUNES MORÍ, ese compa nada más se nacionalizó para ir al mundial porque con Argentina nunca lo iba a lograr... Y si va ya sabemos por quién no porque lo merezca”, opinó @16JonnazBaar.

“@rogelio7funes debe quedar fuera, si es tan bueno como él mismo dice, porque Argentina no lo convoca? Todos sabemos que si va al mundial es porque el ‘Tata’ Martino es argentino y sin duda llevará a su paisano esté como esté, una vergüenza seguir llamando naturalizados, ni aportan”, fue el apunte de @kashmirrjg.

“Santiago, Henry y Raúl, ahí no tiene nada que hacer Funes Mori, probablemente tampoco Raúl, pero me dieron a elegir a 3”, externó @gabo_gonzalez23.

En los últimos meses, la pelea por los puestos de centro delantero en la Selección Mexicana ha sido uno de los temas polémicos que rodean al equipo azteca, misma que aumentó tras las declaraciones de Gerardo Martino el pasado martes, quien externó que solo llevará a tres nueves.

“Lo que pasa es que hoy tenemos una desigualdad en las posibilidades, porque hay dos aptos para jugar y dos que no están aptos. Siempre dije que el nueve es Raúl (Jiménez), está con una lesión que no le permite tener continuidad, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que tenemos definir la situación entre cuatro, está claro que los cuatro no van a ir. Entre más motivos den para complicar la situación, lo ve bien. La discusión será el que quede fuera, como siempre sucede, en lugar de los tres que van, se hablará del que queda fuera”.

^ Al Inicio ^