<
>

¿En qué lugar del Ranking FIFA se encuentra la Selección Mexicana Femenil?

Este jueves, la FIFA presentó el ranking de selecciones femeniles de octubre, encabezado por Estados Unidos.

La Selección Mexicana Femenil ocupa el lugar 35 de la Clasificación Femenina de la FIFA y es la tercera plantilla de la CONCACAF mejor ubicada en el ranking.

A través de su sitio oficial, el organismo que rige el balompié mundial publicó la nueva clasificación de las selecciones femeniles y el combinado azteca subió un peldaño con respecto a la anterior edición del ranking que se publicó a principios de agosto. Sin embargo, México perdió cinco unidades en este periodo y actualmente tiene 1623.1 puntos.

La Selección Mexicana viene de empatar a un gol con la Selección de Chile en un partido amistoso que se disputó en las instalaciones de las Águilas del América. El encuentro ante el combinado andino fue el primer duelo de Pedro López en el banquillo azteca y también marcó el regreso de Charlyn Corral al equipo mexicano después de tres años sin ser llamada.

El Ranking de la FIFA lo domina la Selección de Estados Unidos con 2087,48 puntos, el cuadro de las Barras y las Estrellas presume de más de 10 años liderando, de manera interrumpida, la clasificación femenina. En el segundo puesto se encuentra Suecia con 2066.3 puntos y Alemania completa el podio con 2064.75 unidades.

Por su parte, Canadá es la segunda selección mejor ubicada de la CONCACAF en el Ranking de la FIFA. El combinado canadiense tiene 1997.31 unidades y está por debajo de las selecciones de Inglaterra, Francia y España.

México espera a escalar posiciones en la clasificación femenina bajo el mandato de Pedro López, quien en su presentación indicó que la selección tiene la calidad para aspirar a ser una de las mejores.

"Tenemos los medios, los recursos, las instalaciones y el talento; merecemos poner a la selección en el lugar que corresponde. No vengo a un país que luche por tener un equipo normal, hay potencial para ser referente a nivel mundial", señaló.