<
>

Ignacio Ambriz: Toluca tiene que ir al estadio Azteca con temple

play
Toluca deja con vida al América en la Ida (1:31)

Los choriceros no aprovecharon sus opciones de gol y dejaron ir una buena ventaja (1:31)

Ambriz aceptó que el Toluca tendrá "una prueba durísima" el sábado en casa del América, por lo que los Diablos deberán mostrar carácter para asegurar el pase a la final

TOLUCA -- El técnico del Toluca, Ignacio Ambriz, comentó que para jugar en el estadio Azteca el próximo sábado necesitarán “temple” y “tenerlos bien puestos”, debido a que deben mantener la ventaja de 2-1 sobre el América, que consiguieron en el Nemesio Díez.

“Cómo quieres ver el vaso. Es cierto que estará a reventar, creo que me ha tocado vivir muchas etapas ahí. Primero tranquilizarnos, debemos de tener un temple fuerte, muy de hue... y tenerlos bien puestos, vamos a competir con el mejor equipo. Saber pararnos y competir”, comentó Ignacio Ambriz, entrenador del Toluca.

El Toluca salió con la ventaja del Estadio Nemesio Díez, tras los goles de Haret Ortega y Leo Fernandéz, mientras que de las Águilas anotó Emilio Lara. El Toluca, al final, pudo salir con la victoria.

“Me deja tranquilo, enfrente hay un gran rival, el mejor del torneo regular. Felicitar al 'Tano' que ha hecho un gran trabajo, hoy hicimos un buen partido. Una distracción al final nos cuenta el 2–1. Creo que son partidos muy disputados, nadie regala nada. Hoy el equipo corrió todo y volver a aplaudir a la afición que impulsa al equipo. Aún quedan 100 minutos, es difícil recuperarnos. Solo sacamos un buen resultado. Tener los pies en la tierra porque va a ser un partido muy complicado el sábado en el estadio Azteca”, agregó Ignacio Ambriz.

Sobre el arbitraje, el entrenador del Toluca evitó dar su opinión, a pesar que a su equipo le anularon un gol por presunto fuera de lugar.

“El arbitraje no habló, no voy a tocar el tema. Es futbol y de repente marcan a favor o en contra. No tuvo nada que ver en el resultado el tema del arbitraje. Lo han hecho bien”.

“La ventaja es mínima y tenemos que trabajar mucho este partido, me tengo que ocupar que el equipo se recupere bien. Y al final en la liguilla las ventajas son mínimas, tenemos que estar conscientes de que nos espera una prueba durísima, pero el equipo tiene temple para jugar en el estadio Azteca”, finalizó el entrenador del Toluca.