<
>

Javier Eduardo López, el canterano que en Chivas no pudo ser y Pachuca disfruta

play
¿Es Pachuca mejor cómo equipo que Monterrey? (3:07)

Los Tuzos reciben a los Rayados en el duelo de ida de las semifinales. (3:07)

Suma 350 minutos con los Tuzos y cuatro goles que se han significado victorias, una de ellas se convirtió en el pase a las semifinales

Guillermo Almada dice que la mejor versión de Javier la 'Chofis' López se verá en al próxima temporada, pero el canterano de Chivas ya empieza a entregar resultados en el Pachuca. En la eliminatoria contra Tigres, con apenas segundos en el campo, anotó el gol que le dió el pase a semifinales a los Tuzos y volvió a ser coreado por la grada de un estadio de la Liga MX.

“Seguramente lo mejor de él lo vamos a ver en el semestre que viene, porque va a tener pretemporada, se ha sumado con mucha humildad, es un futbolista con condiciones formidables. También es un jugador que aporta adentro y afuera, ha sido determinante, estoy convencido que será un aporte en la semifinal y en la final, estoy convencido que falta lo mejor de la Chofis”, pronostica Guillermo Almada, tras festejar el pase a las semifinales y días previos a la eliminatoria contra Rayados.

“No critiques mi progreso, si no conoces mi esfuerzo”, tiró hace unos días la 'Chofis' López en sus redes sociales. Se esperaba que el canterano de las Chivas fuera la figura del Rebaño y hasta se le entregó el número 10 de los rojiblancos, a cambio entregó algunos chispazos y escándalos fuera del campo.

El futbolista intentó de muchas formas cumplir las expectativas alrededor de él, hasta se puso bajo las ordenes de un instructor del 'Canelo' Álvarez. El camino de Eduardo López no estaba en México.

López reencontró su futbol en los Estados Unidos, donde se coincidió con uno de los entrenadores que le dieron la oportunidad de jugar en la Primera División, Matías Almeyda. Se fue a San José, California, y ahí peleó por ser el MVP de la MLS, al anotar 13 goles en 36 partidos y convertirse en el motor de los ‘Terremotos’.

Regresó a Chivas y no había cupo para él, entonces le tendió la mano el Pachuca de Guillermo Almada. La transacción, que incluyó el pase de Santiago Ormeño a los rojiblancos, hizo levantar a más a uno la ceja: “en este equipo no va a jugar”, se atrevieron a asegurar algunos debido a la exigencia física de los equipos que entrena el técnico uruguayo.

Su debut fue hasta la jornada 10 y sólo suma 350 minutos, suficientes para anotar cuatro goles que se han significado victorias para los Tuzos, una de ellas se convirtió en el pase a las semifinales contra el Monterrey. Todavía es poco, pero Guillermo Almada asegura que “falta lo mejor de 'Chofis'”.

“Convencimiento fue lo que hicimos con él, le dijimos nuestras ideas, es otro futbolista que se ha sumado a nuestra disposición, ha hecho gran esfuerzo desde que ha llegado”, agregó Almada, cuando se le preguntó por el nivel de Eduardo López.