<
>

Veljko Paunović presentado con Chivas: "Ningún entrenador ha pasado por lo que yo he vivido"

En sus primeras declaraciones, el estratega aseguró que quiere volver a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano, principalmente por su afición.

Chivas presentó a Veljko Paunovic como su nuevo director técnico, acompañado por Amaury Vergara, dueño del club, y Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, quien reiteró sobre el serbio “desde el primer momento teníamos claro la persona que queríamos, es un proceso emocionante y apasionante”.

En sus primeras declaraciones, el estratega aseguró que quiere volver a Chivas a los primeros planos del futbol mexicano, principalmente por su afición.

"Agradecer a la familia de Chivas, a la familia Vergara. Un proyecto que estamos todos con muchísimas ganas de aportar. Es una gran oportunidad para todos para volver a alinear un club que tiene una fantástica historia, que tiene un gran legado. Agradecer la oportunidad y prometer que voy a dar lo mejor de sí mismo para convencer a todo el mundo, pero en especial a los jugadores", señaló.

Paunović pidió que se vea más allá de sus números, y reiteró que tiene como primer objetivo, mejorar, y eso espera que lo comparta la gente, y pidió ver más allá de las estadísticas y ver más allá de prometer un título.

“El éxito depende de cómo se mide, igual los números. Existe una subjetividad o a lo mejor uno no quiere mirar un poco más lejos. Los números, dependiendo del entorno y del contexto siempre varían, por lo tanto, el éxito, cuáles eran los objetivos y los lugares en los que he estado... Ningún entrenador ha pasado por lo que yo he vivido", aseguró el entrenador.

De igual manera Veljko Paunovic, habló de lo complejo que fue su paso en Inglaterra con el conjunto del Reading, donde reveló los problemas que tenía el equipo y que pese a que los números no fueron los esperados, logró el objetivo.

“No quiero ir al pasado, pero tenemos que entender que en mi último trabajo, el club ha tenido problemas de embargo, reducción de puntos, el club estaba en una situación de peligro por descender y desaparecer, en una situación de embargo es difícil trabajar y alinear, pero lo hemos conseguido. Hemos tenido grandes números, grandes mejoras, uno de los mejores arranques en la historia de la Championship, es una liga fantástica, tremenda y estoy agradecido al Reading por la oportunidad”, concluyó