<
>

FIFA: Ninguna sanción hasta el momento para la FMF

La FIFA abrió expediente a México por gritos discriminatorios durante el primer partido de la selección en el Mundial Qatar 2022 ante Polonia.

La Federación Mexicana de Futbol no ha recibido ninguna sanción, luego del expediente que abrió la FIFA a la FMF por los presuntos gritos discriminatorios en el primer juego del equipo nacional frente a Polonia.

Hasta el momento, el máximo organismo del balompié nacional ya tiene la notificación, pero no se ha dado ninguna sanción. Incluso personal de la entidad confesó a ESPN Digital que ven complicado que en el transcurso del Mundial pudiera haber una penalización, por lo que esperan que si se da cuando acabe la justa en Qatar 2022.

Como se recordará, la FIFA investiga gritos discriminatorios contra los polacos, pesquisa que dio a conocer incluso en forma oficial, sin embargo, hasta el momento no ha dado a conocer ni a la propia FMF ni a los medios cuál ha sido la resolución sobre el tema.

México jugará su tercer partido en el Mundial ante Arabia Saudita y según se recuerda no hubo tampoco incidentes discriminatorios en el juego frente a Argentina donde la Selección Mexicana cayó 2-0.

Las posibles sanciones sanciones por el grito discriminatorio

Luego de que la Comisión Disciplinaria de la FIFAabriera la investigación contra México por el grito discriminatorio, se dieron a conocer las posibles sanciones.

De acuerdo al artículo 13 del Código Disciplinario, las sanciones por el grito homofóbico podrían ser desde una multa hasta una reducción de puntos o la exclusión de la competencia del equipo que resulte responsable.

De acuerdo al artículo 13 del código disciplinario, en caso de que la investigación avance, se sancionaría con una multa 20 mil francos suizos, en el mejor de los escenarios, o la exclusión de la competencia, pero para ese castigo se debió de aplicar el protocolo contra la discriminación.

Hasta el momento, la FMF no ha sido notificada de ninguna sanción por los gritos de la afición en el partido ante Polonia.