Fútbol Americano
ESPN 1y

Piden que Yon de Luisa y Mikel Arriola comparezcan ante el Senado por eliminación en Qatar 2022

La Senadora Bertha Caraveo pidió que los directivos comparecieran después de quedar fuera de la Copa del Mundo.

La eliminación de México en la fase de grupos de la Copa Mundial Qatar 2022 provocó reacciones en redes sociales, pero uno de estos destacó con los mensajes que publicó la Senadora, Bertha Caraveo, quien pidió que los directivos comparezcan ante el Senado de la República por los resultados obtenidos en el certamen.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena compartió en su cuenta de Twitter que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, tienen que comparecer ante la Comisión de Juventud y Deporte del Senado.

La política defendió que México será sede de la siguiente Copa Mundial 2026 junto a Estados Unidos y Canadá y empresas como la FMF y la FIFA obtendrán beneficios económicos por el desarrollo de la justa mundialista.

“Un negocio de particulares donde el Estado gasta en protección consular. Seremos la Sede en la Copa Mundial 2026, y ahí habrá un despliegue logístico inmenso e inversión en su desarrollo, al tiempo que los directivos se benefician mientras entregan malos resultados a la afición”, dijo.

En el mismo tenor compartió en su cuenta de Twitter que “debe haber un sentido de corresponsabilidad entre particulares y el Estado. En ese sentido, la representación popular pasa por incidir en un evento tan importante para el Pueblo”.

México estuvo a una anotación de obtener el pase como segundo lugar de grupo, ya que habría tenido más goles que Polonia, que pese a perder por marcador de 2-0 frente a Argentina, logró su pase y enfrentará a Francia en los octavos de final.

De las 32 selecciones que participan en Qatar 2022, el combinado mexicano era el que suma más minutos sin gol en Copas del Mundo. El equipo que dirigió Gerardo Martino llegó a 431 minutos sin poder marcar, antes del tanto de Henry Martin ante Arabia y era seguida por Uruguay (298) y Túnez (262).

En tanto, Kenia Rabadán, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), puso un corto mensaje al mencionar "Seré breve: Adiós Tata y Morena”, lo que generó mensajes de apoyo, pero también críticas en el ámbito político.

^ Al Inicio ^