Fabián Domán reveló que han ofrecido diversas opciones de pago al cuadro azulcrema por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, sin embargo, la directiva de Coapa ha rechazado las propuestas.
El presidente deportivo del Independiente, Fabián Domán, aseguró estar sorprendido por la petición del América a la FIFA de castigar al conjunto de Avellaneda, por lo que aseguró que el objetivo principal de las Águilas es hacerles daño.
En entrevista con 'TyC Sports', el directivo de la plantilla argentina reveló que han ofrecido diversas opciones de pago al cuadro azulcrema por los traspasos de Cecilio Domínguez y Silvio Romero, sin embargo, la directiva de Coapa ha rechazado las propuestas y destacó que América ha carecido de seriedad en este caso. "Tiene otros objetivos, el objetivo no es cobrar, el objetivo es hacerle daño a Independiente. Hemos hecho cinco propuestas de pago, si las hubiesen aceptado ya hubieran cobrado ahora el 25% y en marzo el otro 25%, pero lamentablemente el América está asesorado por una persona vinculada al caso de Gonzalo Verón, que también el objetivo es dañar a Independiente.
"Ahora se encontró con una comisión directiva que enfrenta los temas, que ofrece pagar al América y ya no saben qué hacer. Yo pensé que el América era un equipo serio", señaló.
César Caballero de ESPN informó que los azulcremas enviaron ya la petición a la FIFA para que los argentinos no pueda realizar ningún tipo de contratación durante el mercado de fichajes debido a que no han podido cubrir los adeudos que aún tienen con el equipo mexicano, las Águilas esperan que esta medida se haga oficial el próximo 19 de enero cuando haya reunión de FIFA.
Cabe destacar que, durante prácticamente dos años y medio, el América ha hecho hasta lo imposible para que Independiente cubra el adeudo que tiene por el traspaso de Cecilio Dominguez y Silvio Romero, sin embargo, el Rojo ha hecho caso omiso a este tipo de advertencias por parte de las Águilas y simplemente se han limitado a dar largas para no pagar, una situación que tiene bastante molesta la directiva azulcrema y esperan que pronto se pueda poner punto final a esta novela.
En este lapso de tiempo, Independiente de Avellaneda ha propuesto varios esquemas de pago al conjunto mexicano, sin embargo, ninguno de estos ha sido atractivo porque liquidarían su adeudo en dos años más, una cantidad de tiempo que le parece excesivo al conjunto de Coapa porque prácticamente tiene tres años que se realizó la operación y, de hecho, ya ninguno de los dos jugadores se encuentra en las filas del equipo de la primera división argentina.
A pesar de esta situación, América aún está pendiente de pago y espera que la FIFA de alguna manera obligue al equipo sudamericano a pagar lo que todavía tiene como adeudo con las Águilas y que el castigo de prohibición de fichajes sea una situación aparte del tema monetario.