Te presentamos el rendimiento de los refuerzos de América y Querétaro que tuvieron participación en la Jornada 1
América y Querétaro se presentaron en el Clausura 2023 con un empate sin goles, partido en el que las Águilas usaron a dos de sus tres refuerzos, mientras que Gallos utilizó seis de los once jugadores que sumó para el torneo.
América
Israel Reyes
El zaguero tuvo un debut complicado, pero supo solventar las jugadas de peligro de Querétaro. Al igual que el resto de defensa, sufrió con el físico de José Zúñiga, incluso en algunas acciones se nota que aún le falta entendimiento con Sebastián Cáceres, quien fue su compañero en la central.
Leonardo Suárez
Estuvo 10 minutos en la cancha del Estadio Azteca, pero con ese tiempo tuvo para mostrar su golpeo, una de sus principales cualidades, pues desde la banda derecha le puso un pase para gol a Henry Martín, pero el atacante mexicano no hizo un buen contacto con el balón y se perdió la oportunidad.
Querétaro
Gil Alcalá
Uno de los mejores jugadores en la tarde del Estadio Azteca. Alcalá, que regresó a Querétaro, cortó acciones de peligro en repetidas ocasiones, pero lució por sus atajadas que impidieron que cayeran los goles del América, entre ellas destaca la que le hizo a Henry Martín al 77’, luego de un testarazo del delantero mexicano.
Christian Rivera
Estuvo los 90 minutos en la cancha del Estadio Azteca, en la que mostró su capacidad para recuperar balones, pero fue deficiente a la hora de distribuirlo, pues en constantes jugadas erró al momento de dar el pase, incluso varios contragolpes de Querétaro se esfumaron por imprecisiones del colombiano.
José Zúñiga
Fue el hombre más peligroso en el ataque de Querétaro, incluso estuvo cerca de abrir el marcador a los 38 minutos de juego, pero una ataja de Oscar Jiménez se lo impidió. Con su fortaleza física, complicó la labor de los defensas del América, pero solo duró 60 minutos en el terreno de juego, pues salió poco después de que presentó un calambre en la pierna derecha.
Manuel Duarte
Estuvo media hora en el terreno de juego, donde ocupo la posición de mediocampista por izquierda, zona en la que tuvo poco contacto con el balón a la ofensiva, pero ayudó a su equipo a la defensiva a través de recorridos o de esféricos recuperados.
Carlos Guzmán
Entró para contener los últimos 10 minutos a Brian Rodríguez, tarea que cumplió desde la posición de lateral derecho.
Miguel Barbieri
Fue otra de las piezas que usó Mauro Gerk en los últimos 10 minutos para cerrar el partido, pues se colocó como defensa central, donde ayudó a su equipo a cortar varias jugadas.