<
>

Las lecciones que dejó Veljko Paunovic en los futbolistas del Chicago Fire

El lateral cubano José Luis Corrales recordó los consejos y la metodología de Veljko Paunovic cuando lo dirigió en el Chicago Fire

MÉXICO -- Veljko Paunovic es un entrenador que buscar ser cercano a sus jugadores, con los que tiene mucha comunicación, incluso intenta integrarse a algunos ejercicios de los entrenamientos, por lo que deja lecciones en sus futbolistas, tal como cuenta Jorge Luis Corrales, quien fue dirigido por el serbio en Chicago Fire y desde los primeros contactos que tuvo con el europeo, le enseñó la importancia de nunca mostrarse débil ante un rival, a pesar de que estés cansado.

“Recuerdo algo que me preguntó, que me tomó así de imprevisto, porque yo había terminado de jugar varios juegos con Tulsa (equipo de la USCL) y me habían llamado para hacer la prueba en Chicago. Hice el viaje de Tulsa a Chicago y al otro día ya empezaba a entrenar. Me preguntó, después del entrenamiento, ‘¿estás cansado?’, yo le dije que un poco, que después de los juegos, el vuelo y el entrenamiento, estaba un poco cansado. Me dijo: ‘no digas nunca que estás cansado, que nunca parezca que estés cansado. Aunque estés cansado, di que no’. Me sorprendió la manera en la que me dijo eso”, externó el lateral izquierdo cubano en entrevista para ESPN.

“Lo que intentó decirme fue que, no importa en qué situaciones estés en el terreno de juego, nunca le hagas entender al contrario tu debilidad o nunca le hagas entender al contrario que estás cansado porque mayormente el contrario está mirando una oportunidad de aprovecharse de ti. Le gusta hablar mucho con los jugadores, le gusta saber cómo se sienten, en qué condiciones están y creo que a partir de eso me di cuenta del tipo de entrenador que era ‘Pauno’”.

Otro de los aspectos que destaca Jorge Luis Corrales es que Veljko Paunovic busca sentirse uno más en el grupo de futbolistas.

“Es muy emocional y le gusta el futbol, incluso entrenaba con nosotros y jugaba espacios reducidos y se veía que quería jugar. Antes de los juegos nos decía que no importaba el resultado, que siempre lo demos todo en el terreno, que no importa que estemos abajo o arriba, que demos lo mejor y que estemos contentos en el terreno. Todavía se veía en el toque, en la manera de pasar, de moverse. Quería sentirse uno más de nosotros dentro del entrenamiento”.

Jorge Luis Corrales, al igual que el resto de los jugadores que estuvieron en Chicago Fire, solían recibir consejos de Veljko Paunovic al finalizar los entrenamientos, momento en el que orientaba a sus futbolistas para mejorar aspectos técnicos que le faltaban pulir.

“A veces yo tenía problemas con los centros, que los daba muy altos o muy pegado al suelo, nunca a mitad de distancia para que les llegara bien a los delanteros. Cuando terminaba un entrenamiento, me decía que tomara el balón y practicara los centros y cada vez que hacía algo mal, me decía, trataba de ayudarme, de darme una idea”, indicó.

Estas caractarísticas y más son las que encontrarán los jugadores del Guadalajara en el estratega serbio, que buscará imprimir su sello en el conjunto tapatío.