<
>

América con nuevo capitán ante Toluca: Henry Martín con el brazalete; Miguel Layún en la banca

Segundo partido del Clausura 2023 y las Águilas tienen nuevo capitán, ahora con Henry Martín, Miguel Layún se quedó en la banca

El delantero mexicano Henry Martín fue el elegido por el técnico Fernando Ortiz para portar el gafete de capitán durante el segundo encuentro de Liga MX que afronta América ante Toluca en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El centro delantero de 30 años recuperó la titularidad en el torneo, después de iniciar como suplente durante el primer compromiso del Clausura 2023 y en el cual empataron sin goles en conta de Querétaro.

El técnico argentino señaló que cuidaría a los seleccionados que participaron en Qatar 2022 y fue hasta esta fecha que el futbolista volvió al 11 estelar y en el cual tomó la posición de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Otra de las modificaciones que tuvieron las Águilas en esta fecha fue la titularidad de Emilio Lara, quien tomó la posición en lugar del lateral derecho y veterano Miguel Layún, quien fue el capitán el compromiso anterior.

El 11 del América para este compromiso está compuesto por Oscar Jiménez, Luis Fuentes, Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Emilio Lara, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín, con el gafeta de capitán.

Álvaro Fidalgo fue otra de las dudas que tenía el cuerpo técnico azulcrema, ya que el centrocampista español no entrenó al parejo a lo largo de la semana debido a un golpe que recibió en la práctica del lunes, por lo que su titularidad no estaba asegurada. Sin embargo, Tano Ortiz y su cuerpo técnico decidieron apostar por el ibérico y no por Richard Sánchez, quien se perfilaba para tomar el lugar estelar para este fin de semana.

Por parte de Toluca el 11 que eligió Ignacio Ambriz para esta fecha en el Estadio Nemesio Diez está compuesto por: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Orrantia, Brian García, Andrés Mosquera, Leo Fernández, Marcel Ruiz, Jean Meneses, Claudio Baeza, Maxi Araújo y Carlos González.