<
>

Rector de la UANL asegura que pronto habrá noticias sobre nuevo estadio de Tigres

Santos Guzmán aseguró que el Gobernador de Nuevo León informará muy pronto sobre los avances para la nueva casa de los Tigres

MONTERREY -- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán, aseguró que pronto habrá noticias sobre la construcción del nuevo estadio de Tigres.

“Próximamente dará noticias el señor gobernador de Nuevo León (Samuel García), ha comentado al respecto, espero que a su regreso pueda comentar los avances, está un equipo, un grupo que reúne a todos los actores en este caso y estoy seguro que pronto tendremos noticias”, declaró Guzmán.

Los felinos anunciaron hace poco más de un año que construirán un nuevo estadio, pero hasta el momento no se ha colocado la primera piedra.

Durante la presentación en enero del 2022, se informó que el estadio tendrá una cancha retráctil, que permitirá que se jueguen partidos de futbol soccer, americano, así como pruebas de atletismo y conciertos musicales.

La edificación tendrá una inversión de 320 millones de dólares y capacidad para 65 mil aficionados, además de que será un edificio de usos mixtos que incluye incubadoras de negocios para emprendedores, oficinas para empresas vinculadas a la Universidad Autónoma de Nuevo León, aulas de clases, hotel, centro de convenciones, restaurantes, comercios y servicios.

Durante el anuncio, se firmó el acuerdo para que se realice la construcción y participaron el Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como las empresas Populous y Juego de Pelota, pero a un año no hubo más avances.

Ante ello, a su llegada al estadio Universitario previo al partido entre Tigres y Pachuca dentro de la segunda jornada del Torneo Clausura 2023, el Rector dijo espera pronto haya noticias y habló también sobre los felinos y espera por lo pronto el equipo sea protagonista en la presente justa.