<
>

Nayeli Rangel: La Liga MX Femenil sigue en desarrollo, espero en un futuro estemos a la altura de las de mayor nivel

Nayeli Rangel ve a la Liga MX en camino hacia las de mejor nivel, sin embargo, falta trabajo por hacer para conseguirlo.

La jugadora de Tigres, Nayeli Rangel, consideró que la Liga MX Femenil aún está lejos del nivel que tienen países como Alemania, Inglaterra y Francia, pero espera haya mejoría con el paso del tiempo.

"Todavía nos falta, es una liga que todavía está en desarrollo, casi seis años, va creciendo, los equipos van mejorando, los equipos van invirtiendo más, hay más interés, la gente está viniendo acá, extranjeras, gente importante , jugadoras importantes en sus selecciones.

"Creo que estamos en proceso de acercarnos a una liga de acercarnos en el proceso de acercarnos a una liga como la alemana, inglesa, francesa que ya están cimentadas al cien por ciento, a un nivel que todavía nos falta en México, estamos en el camino, pero hay mucho por levantar, por crecer y en general todos los equipos, incluido Tigres", aseguró.

Nayeli Rangel elogió el crecimiento que ha tenido el futbol mexicano femenil, por lo que espera en algunos años se pueda pelear al mismo nivel que las ligas europeas, que ya tiene más años de existencia.

"Hay trabajo que todavía falta, no dudo que en pocos años más lleguemos a estar en ese nivel, incluso alcanzar a las demás ligas que están ese nivel o esa órbita", manifestó la jugadora.

Lo anterior lo declaró en el marco del llamado Día de Medios de Tigres Femenil con miras al partido que tendrán este sábado ante Bayern Munich en el Estadio Universitario, por la Copa Amazonas.

Nayeli Rangel habló, por otro lado, de la posibilidad de que regrese al futbol mexicano femenil la delantera Desirée Monsiváis para militar de nueva cuenta con Rayadas y dijo es algo positivo.

"Había escuchado algo y qué bueno, la oportunidad esté abierta para todas , que alguien quiera buscar una oportunidad en el extranjero y siempre he dicho, ve a retarte a otra liga, estás para eso y qué bueno que la Liga y los equipos tengan la disponibilidad para el regreso.

"Lo importante es que siga creciendo, que haya jugadoras que quieran seguir aportando y que el proyecto sea para muchos años más", agregó la integrante de las Amazonas.