El francés mantiene la categoría de Hombre de Hierro, a pesar de que pasan técnicos, directivos, delanteros y refuerzos, se mantiene como salvador
André-Pierre Gignac es el intangible de los Tigres desde hace ocho años. El delantero francés mantiene la categoría de Hombre de Hierro, a pesar de que pasan técnicos, directivos, delanteros y refuerzos, se mantiene como salvador en los momentos difíciles.
El atacante marcó el gol del empate ante Tijuana para salvar un punto y el invicto en el inicio del Clausura 2023. Su participación no fue solo testimonial, es por quien pasa toda la idea ofensiva de los Tigres que llegaron a siete unidades y se mantienen en la cima del torneo, de la mano de un nuevo proyecto que ahora encabeza Diego Cocca.
El aporte de Gignac en Tigres se puede medir desde distintas variables: a nivel numérico el francés aporta más del 60 por ciento de los goles del equipo en el Clausura 2023, con tres anotaciones y dos asistencias; pero a nivel liderazgo, aunque no lleve el gafete de capitán, lo hacen tener voz de mando la plantilla.
A los 37 años y 157 goles en Liga MX, ya se encuentra entre los 20 máximos goleadores de la Primera División. Solo le han costado ochos años llegar a esa cifra y los títulos de golea avalan su romance con el gol.
"André que esté bien, contento, entregado al equipo, sabemos que tiene una cuota de gol que puede determinar en un partido, hoy apareció, lo necesitamos como lo viene haciendo y lo que queremos es que el equipo funcione cada vez mejor, sabemos que la arte de André y la definición es muy importante y cuantos más goles haga más contento va a estar él y más puntos haremos nosotros, así que vamos a seguir por este camino", indicó Diego Cocca tras una nueva aparición del francés en favor de su equipo.
Ya pasaron Ricardo 'Tuca' Ferretti, Miguel Herrera y ahora Diego Cocca y los Tigres siguen como mejor aliado el olfato goleador de Gignac.