<
>

Paunovic pide paciencia para consolidar su proyecto en Chivas

El técnico sufrió su primera derrota al mando del Rebaño en la Liga MX y evitó hablar de temas arbitrales.

El entrenador de las Chivas, Veljko Paunovic, comentó que su equipo necesita tiempo para consolidar el proyecto que tiene, debido a las lesiones y que algunos jugadores apenas llegaron al club, tras perder por 1-2 contra Toluca, en el estadio Akron.

“El partido fue positivo, en la primera parte lo hicimos bien, creamos oportunidades, tenemos que buscar la efectividad, tratar de convertir rápidamente. Llevamos tres partidos, no llevamos ni tres años ni tres campeonatos, tenemos un tiempo para consolidar a un grupo, que por lesiones y recién llegados ha tardado, aún falta”, comentó Veljko Paunovic, técnico de Chivas, tras sufrir su primera derrota en Liga MX al frente del Rebaño.

Chivas tiene lesionados a jugadores como Alexis Vega, uno de los estelares del equipo, y José Juan Macías, goleador, además que apenas se está integrando Víctor 'Pocho' Guzmán, que llegó como refuerzo a los rojiblancos.

El Rebaño dominó el primer tiempo ante el Toluca y se pudo llevar una ventaja de hasta dos goles, pero sus delanteros no pudieron concretar todas las oportunidades que generaron. En su lugar, el equipo de Toluca supo revertir el dominio rojiblanco y llevarse los tres puntos del estadio Akron.

“Siempre la responsabilidad es mía, la asumo, las dos oportunidades de gol no ocurren en situaciones que generan, son pérdidas que no supimos parar, creo que el rival no tuvo esas llegadas al área, para rematar con facilidad. Hay que destacar que jugamos contra el equipo que jugó la final y hay que saber que es un gran rival, que superamos en casi todo, en la segunda parte no estuvimos a la altura”, agregó Paunovic.

Sobre el arbitraje y un posible penal a favor de Chivas, el técnico de los rojiblancos evitó el tema, a pesar que eso pudo evitar la derrota.

“Para mí todas son jugadas que se quedan en la crónica, cada quien que juzgue. Son situaciones que cuando uno ve el partido, tiene opinión”.

Sobre le acción, el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, consideró que sí debió haberse marcado un penal a favor del Guadalajara por mano de Andrés Mosquera.