<
>

Liga MX: Henry Martín, virtual campeón de goleo del Clausura 2023

play
Chelís destacó el trabajo del 'Tuca' y reprobó lo hecho por el árbitro Hernández (1:17)

El analista de ESPN detalla los momentos más destacados de la Jornada 13. (1:17)

La pelea por el título de goleo está prácticamente ganada por el delantero del América, Henry Martín, quien marcó 14 tantos en el Clausura 2023

MÉXICO -- Henry Martín es el virtual campeón de goleo a falta de unos juegos para que cierre la fase regular del Clausura 2023. El delantero del América llegó a 14 goles luego del tanto que le hizo a los Pumas en la jornada 16 en el Estadio Azteca y es el primer mexicano, desde Alan Pulido en 2019, en lograr la corona.

Si bien Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, hizo tres goles en el juego ante Pumas de la última fecha, y llegó a 12 dianas, no fueron suficientes para acercarse al ariete de los azulcremas y se quedó con el segundo sitio.

En tanto, Julián Quiñones, que también era uno de los perseguidores de Henry en la tabla de goleo, no pudo marcar en el duelo donde el Atlas visitó al Atlético de San Luis, y es que el cotejo quedó 0-0 en el Estadio Alfonso Lastras.

Por otra parte, Juan Ignacio Dinneno (8) y Carlos González (7) completan las primeras cinco posiciones de la tabla de goleo individual.

Entre los 10 máximos goleadores del torneo, hay tres mexicanos, por siete extranjeros.

Te presentamos la tabla actualizada del Clausura 2023 de la lucha por el título de goleo individual: