Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 1y

Ex porteros de América deslindan de responsabilidad a Óscar Jiménez: "La presión es para todos"

Adolfo Ríos y Armando Navarrete consideran que Óscar Jiménez cumple en la meta de las Águilas y Luis Malagón tendrá que esperar su turno

MÉXICO -- Las tres actuaciones de Óscar Jiménez en la meta de América son destacadas por ex porteros de las Águilas y lo deslindan de toda responsabilidad por los goles recibidos en dos de los tres empates del equipo en el Clausura 2023; inclusive, descartan que haya una exigencia diferente al estar supliendo a un histórico como Memo Ochoa, pues “lo que quiere la gente es que América gane”.

“La presión es para todos”, afirma Adolfo Ríos, quien señala que Óscar Jiménez ha cumplido bien, “ha hecho buenos partidos y desafortunadamente no se ha conseguido la victoria, pero es parte de la presión que existe”.

Adolfo Ríos afirma que Óscar Jiménez “está haciéndolo bastante bien” y piensas que poco a poco está cimentando la situación de darse él la posibilidad de ser titular y de demostrar que puede con el paquete.

Sin rodeos señala Adolfo Ríos que Óscar Jiménez no tiene responsabilidades directas en los resultados y recordó que en el último gol contra Toluca “difícilmente hubiera podido intervenir de una manera diferente a como lo hizo, porque fueron goles muy complicados”.

“No veo a Óscar tan cómodo, pero esta situación de incomodidad tiene que ver con todo el equipo. Verlo a él gesticular, gritarle a sus compañeros es porque esta presión la viven todos los jugadores de América. El equipo suma tres juegos sin ganar y esto genera presión extra no solo para Óscar, sino para todos los jugadores”, agregó Adolfo Ríos.

Reitera que más allá de todo “la afición lo que espera es que el equipo gane; realmente la situación con Memo es parte de una excelente historia para él en América, pero ahora ya Óscar es la actualidad junto con Malagón”.

Recalca Adolfo Ríos que si la victoria no llega la presión va a seguir creciendo para todos, aunque aceptó que “creo que Óscar tiene una presión extra por lo que representa ocupar la portería que tenía Memo y él solo tiene que demostrar que tiene la capacidad para estar ahí, y esa presión va a crecer mientras no se gane, de ahí la importancia de seguir trabajando como lo viene haciendo”.

Por último dijo que Luis Malagón aunque vino de refuerzo tendrá que esperar, ya que Óscar Jiménez tuvo la paciencia para esperar “y el que trabajó para ser titular fue él. Malagón viene de ser titular en Necaxa, pero lógicamente viene a pelear por el puesto” y considera que mientras Óscar Jiménez este cumpliendo con las Águilas no va a haber una oportunidad tan clara para Malagón, “pero si de repente llegan los errores y éstos cuestan puntos se le podría abrir la posibilidad a Malagón”.

Armando Navarrete, hoy entrenador de porteros en Venados de Yucatán, también aprueba el rendimiento de Óscar Jiménez bajo los tres postes de América y lamenta que no se le haya premiado con la victoria y “a la espera que está en espera de que el equipo empiece a andar para que sobresalga lo que está haciendo”.

“Ha cumplido en estos juegos. Tiempo al tiempo; para el portero el tiempo es el que termina decidiendo. Yo lo veo caminando bastante bien. No ha tenido nada qué ver en los cuatro goles que ha recibido América; ha hecho su parte”.

Dice Armando Navarrete que Jiménez debe manejar la presión como lo h hecho antes; siempre aprovechando la oportunidad; esa es la manera única de poder consolidarse paso a paso, sin desesperarse”.

Para Armando Navarrete, Óscar Jiménez debe seguir siendo el titular y Malagón esperar su turno, y a ambos los considera igual de confiables, clara muestra de que América siempre tiene dos porteros de calidad, “dos porteros titulares”.

A Malagón “por eso lo contrataron, porque se conoce su capacidad. El técnico (Fernando Ortiz) se decidió por Óscar y Malagón tiene que esperar esa oportunidad para poder consolidarse y hacer las cosas que venía haciendo en equipos anteriores”.

^ Al Inicio ^