<
>

Rodrigo Dourado califica a Tigres como uno de los mejores equipos del continente

El mediocampista brasileño del Atlético de San Luis sucumbió ante Tigres en la Copa Libertadores del 2015, cuando militaba en el Inter de Porto Alegre

En el 2015, Tigres disputó la semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre. El equipo dirigido por Ricardo Ferretti eliminó a la escuadra brasileña, en un marcador global de 4-3. Dentro de ese plantel sudamericano que enfrentó al conjunto mexicano figuraba Rodrigo Dourado.

Ocho años después, Dourado pisará de nueva cuenta la cancha del Estadio Universitario, pero ahora con la camiseta del Atlético de San Luis. A pesar de los años que han pasado desde aquella serie de Libertadores, El mediocampista brasileño considera que Tigres no solo es uno de los equipos referentes del futbol mexicano, sino de los más poderosos de Latinoamérica.

“Si, ya demostró en torneos anteriores que son uno de los (equipos) grandes de América, creo que sí. Ha jugado también el Mundial (de Clubes) contra Palmeiras y mostró la fuerza que tiene”.

Tras la experiencia que vivió en la Libertadores del 2015, Rodrigo Dourado aseguró que si los equipos mexicanos se mantuvieran en las competencias de la Conmebol, seguramente Tigres pelearía por los primeros puestos.

Tigres está en un nivel muy grande, no solo en México sino en Latinoamérica. No juega mas la Copa Libertadores, pero si Tigres la jugara, creo que estaría en lo más alto de la competencia, disputando los títulos. Hay otros equipos de la competencia que están como líderes en México, pero creo que Tigres es lo más alto y siempre es difícil jugar contra ellos. El torneo pasado necesitábamos una victoria de local y fue muy difícil por la calidad de jugadores que tenían al frente ellos y eso marcó la diferencia”.

El número 13 del Atlético de San Luis señala que uno de los partidos más difíciles de la temporada es la visita al Volcán. Aunque está por demás decirlo, la marca para André-Pierre Gignac será uno de los objetivos principales del jugador brasileño.

“Un jugador muy grande, no hay mucho que hablar de él. Creo que es un crack del futbol. Creo que fue en 2015 que yo lo enfrenté y se mantuvo en un alto nivel. Sabemos que es muy difícil marcarlo pero vamos a tratar de hacerlo para que no nos cause tanto daño”, concluyó Dourado.