Fútbol Americano
ESPN 1y

Selección Mexicana jugará partido amistoso contra Alemania

Durante conferencia de prensa, Yon de Luisa anunció que México tendrá rivales de calidad rumbo al Mundial 2026, donde será sede, uno de ellos será Alemania.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, externó que se buscarán jugar partidos amistosos contra selecciones de calidad de cara a la Copa del Mundo 2026, en la que México no tendrá una eliminatoria por ser anfitrión, plan que ya está en curso, incluso reveló que ya se tiene pactado un cotejo contra Alemania para octubre del 2023.

“Puedo el día de hoy, anticiparles rivales de la calidad como la de la selección alemana, con la que hemos llegado a un acuerdo y estamos aterrizando los detalles finales para jugar contra ellos en octubre de este año”, declaró Yon De Luisa en la conferencia de prensa que se celebró este martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Uno de las novedades que se implementará tras el fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, además de la inclusión de Rodrigo Ares de Parga, como director ejecutivo, es la creación de un comité de selecciones nacionales, mismo que comenzó a trabajar desde días atrás, en el que estará compuesto por los directivos de Chivas, Grupo Orlegi (Santos-Atlas), América, Necaxa y Tijuana, al cual Grupo Pachuca declinó la invitación.

“Hemos creado un nuevo comité de selecciones nacionales, integrados por los señores Amaury Vergara, Alejandro Iraragorri, Emilio Azcárraga, Ernesto Tinajero y Jorgealberto Hank, de la mano del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, como presidente de dicho comité. Les aclaramos que también invitamos al señor Jesús Martínez Patiño, quien desafortunadamente declinó participar en este comité, comentando que él estará apoyando todas las decisiones que tomemos”, señaló el directivo en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Sobre el ‘Tata’ Martino, se comentó que siempre se cogió en el proyecto: “No hubo un momento, desde la llegada del ‘Tata’ hasta el final, donde no nos dejamos de preguntar si él era la mejor elección para dirigir la Selección Mexicana y siempre sí.

“Ganamos una Copa Oro, apoyó la Selección Olímpica en un verano con muchos partidos, tuvimos una excelente gira europea, una eliminatoria compleja, que se dieron los resultados y tuvimos una Copa del Mundo. Al final no se logró llegar al cuarto partido, pero en el proceso jamás tuvimos la claridad de que con otro técnico nos hubiera ido mejor”.

^ Al Inicio ^