El delantero brasileño desperdició una pena máxima en el segundo tiempo ante Puebla, al volar su disparo a la tribuna
De los seis refuerzos del Atlético de San Luis, el ítalo-brasileño Leonardo Bonatini es quien mayor peso está teniendo en el equipo en el Clausura 2023, solo que ante Puebla fue luz y sombra.
Leonardo Bonatini estaba siendo el atacante más incisivo del Atlético de San Luis; pisó el área de Puebla con peligro, solo que cuando le tocó cobrar el dudoso penalti que le marcaron a su equipo, se equivocó y voló su disparo.
Cerca del minuto 60, Leonardo Bonatini voló el cobro de una penal máxima. Un error personal provocó que Puebla se motivara y cerca estuvo de empatar; de no haber sido por una jugada individual que dio pie a un autogol, Atlético de San Luis no hubiera amarrado el triunfo.
Más allá de la pifia que cometió la noche del jueves, un hecho es la personalidad que muestra en el ataque; no por nada jugó su quinto partido de titular en el Torneo Clausura 2023 y suma dos anotaciones que pudieron ser tres en su cuenta personal.
Por el potencial que ha mostrado hasta el momento, su la facilidad con la que se ha adaptado al futbol mexicano, se espera mucho más de él, sobre todo porque cuenta con el apoyo del técnico André Soares Jardine.
Bontini llegó al futbol mexicano proveniente de Wolverhampton, club en el que juega el delantero mexicano Raúl Jiménez.
Ángel Zaldívar, quien llegó de Chivas, sigue siendo relevo, mientras que Dieter Villalpando continua sumando minutos y buenas actuaciones como titular en el medio campo.
Mateo Klimowcz, argentino naturalizado alemán, la noche de este jueves provocó el autogol con el que Atlético de San Luis obtuvo el segundo tanto que le dio el triunfo, tras una jugada personal de contragolpe.
El zaguero José García Manríquez ha jugado dos encuentros y ante Puebla fue por primera vez titular.