Te presentamos a las jugadoras no formadas en México que llegaron esta campaña de la Liga MX Femenil.
La Liga MX Femenil sigue abriéndose al mercado extranjero y con esto los 18 clubes puedan incorporen refuerzos puntuales que puedan ayudar a sus instituciones a lograr los objetivos que se trazaron al inicio de la campaña.
Para este Clausura 2023, la incorporación de extranjeras fue mucho mayor a mercados anteriores entre los 18 equipos presentaron a jugadoras No Formadas en México (NFM) que vivirán su primera experiencia en el balompié nacional.
Fueron Monterrey, Pachuca, Querétaro y Toluca las instituciones que más ficharon a elementos con esta etiqueta, pues cada uno de esos clubes firmó a dos jugadoras que vienen de fuera de nuestras fronteras.
A continuación, en ESPN te presentamos a las jugadoras NFM que arribaron para el Clausura 2023.
Cori Sullivan
Con 23 años, esta mediocampista llegó a Cruz Azul procedente del equipo de la Universidad de Washington y será su primera aventura fuera de su país. Cori Sullivan, nacida en Alabama, Estados Unidos, es la sexta incorporación de la Máquina y promete apuntalar el proyecto del timonel Nicolás Morales.
Sophia Wais Braun
También con 23 años, Wais arribó con León procedente de la Universidad de Gonzaga en los Estados Unidos. Wais Braun tiene nacionalidad argentina y estadounidense y ha sido internacional por el equipo sudamericano. Se desempeña como defensa y aún no debuta en esta campaña.
Cristina Torres
Desde Puerto Rico arribó al conjunto de Mazatlán para apuntalar el medio campo. Con 22 años se adueñó de la titularidad en el cuadro sinaloense y ya suma tres cotejos iniciados con los del Pacífico.
Chinwendu Ihezuo
Llegó este torneo a Monterrey para hacer de Rayadas una de las mejores plantillas de la Liga MX Femenil. La oriunda de Nigeria, de 25 años, promete goles y ser una de las referentes en el ataque del conjunto regiomontano. Esta campaña no ha debutado y tiene pasado en clubes como el Delta Queens de su país natal, el BIIK Kazygurt de Kazajistán y los clubes chinos Henan Jianye y el Meizhou Hakka.
Karen Reyes
Con 24 años y de los Estados Unidos, arribó con Necaxa para sumarse al ataque de las Centellas. Para esta campaña ya debutó y suma dos cotejos, uno como titular. Karen Reyes llegó con las hidrocálidas procedente del Aland United de Finlandia. Además de estadounidense, tiene la nacionalidad salvadoreña.
Jillian Khaterine y Leyla Mcfarland
Las incorporaciones del Pachuca para esta campaña. Mcfarland tiene 22 años y se desempeña como delantera, mientras que Katherine tiene 23 años y es defensa. Ambas son estadounidenses y solo Macfarland ya tuvo minutos en esta campaña.
Noxolo Cesane y Riley Parker
Ambas llegaron para apuntalar a una de las mejores plantillas de la liga, Tigres. En el caso de Cesane, quien es el bombazo del mercado y juega en el medio campo, llega procedente del Stade de Reims de Francia. Con 22 años y oriunda de Sudáfrica, arribó como campeona de la Copa Africana de Naciones 2022. Por su parte, Parker, quien juega como delantera, llega a préstamo por parte del Racing Louisville.
Deisy Ojeda y Stephanie Zuniga
Ambas arribaron este torneo para incorporarse a Querétaro. Deisy Ojeda es oriunda de Paraguay y se desempeña como lateral, mientras que Zuniga tiene nacionalidad estadounidense y salvadoreña y juega como mediocampista. Ambas ya tuvieron minutos este certamen.
Kayla Marie Thompson y Vanessa Maria
Las dos incorporaciones del Toluca para el Clausura 2023. Ambas son estadounidenses y Thompson juega como portera, mientras que Maria se desempeña como mediocampista. Marie Thompson de inmediato se colocó como la guardameta titular, mientras que Vanessa aún no debuta esta campaña.