<
>

¿Cuántos entrenadores ha tenido Mazatlán desde su llegada a la Liga MX?

Mazatlán destituyó a Gabriel Caballero después de sufrir una goleada de 6-0 ante el América en la pasada jornada.

La escuadra del Mazatlán se enfrenta este viernes al FC Juárez por la Jornada 5 del Clausura 2023 y el partido lo podrás disfrutar por ESPN y Star+ a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México.

El conjunto sinaloense está viviendo un momento difícil porque han perdido todos los partidos que ha disputado, situación que llevó a la directiva a finalizar su relación con Gabriel Caballero, quien se convirtió en el primer técnico cesado del torneo.

Mazatlán llegó a la Liga MX en el Guard1anes 2020 tras adquirir la franquicia de Monarcas Morelia y durante su tiempo en la Primera División de México, los 'Cañoneros' han tenido a cuatro diferentes entrenadores en el banquillo. A pesar de la alta cantidad de movimientos en la dirección técnica, Mazatlán no es el equipo que más cambios de entrenador ha realizado entre el Guard1anes 2020 y Clausura 2023.

Querétaro, FC Juárez y Necaxa han tenido a cinco diferentes técnicos desde que Mazatlán se convirtió en club de la Liga MX. Entre el Apertura 2020 y el Clausura 2023, los Gallos Blancos tuvieron en el banquillo a Alex Diego, Héctor Altamirano, Leonardo Ramos. Hernán Cristante y Mauro Gerk, quien es el actual entrenador del escuadrón albinegro.

Por su parte, Los Bravos iniciaron el Apertura 2020 con Gabriel Caballero, quien fue despedido al finalizar el campeonato. Tras la salida de Caballero, el conjunto fronterizo contrató a Luis Fernando Tena, Alfonso Sonsa, Ricardo Ferretti y Hernán Cristante, quien llegó al club en verano de 2022 y permanece como el timonel de la plantilla.

Necaxa inició el Guard1anes 2020 con José Guadalupe Cruz en el cargo de entrenador y tras su salida por malos resultados, Guillermo Vásquez, Pablo Guede y Jaime Lozano pasaron por el banquillo rojiblanco. Actualmente, Andrés Lillini, ex entrenador de Pumas, está al frente de la plantilla de Aguascalientes.

Por motivo a un nuevo cambio en la dirección técnica del Mazatlán, ESPN te invita a repasar los entrenadores que han pasado por el escuadrón morado y los números que registraron durante su etapa en territorio sinaloense.

Francisco Palencia (2020)

El 'Gatillero' siempre ocupará un lugar importante en la historia del Mazatlán al ser su primer director técnico. La directiva 'Cañonera' apostó por la leyenda del Cruz Azul para su debut en la Liga MX y lamentablemente, 'Paco' no logró cumplir las expectativas de los aficionados. El azteca solo estuvo 13 partidos en el banquillo y se despidió de Mazatlán con una marca de siete derrotas, cuatro empates y solo dos victorias.

Tomas Boy (2020-21)

Tras la salida de Palencia, Mazatlán apostó por el 'Jefe', uno de los técnicos con más experiencia en Primera División. Tomas Boy cerró el torneo Guard1anes 2020 con una marca de dos victorias y dos derrotas, números que invitaba a la afición a ilusionarse con el nivel del equipo para el Guard1anes 2021. Sin embargo, los resultados que esperaban los seguidores no se dieron y el escuadrón morado no logró clasificarse al Repechaje por diferencia de goles. Al no conseguir el objetivo, Tomas se marchó de la institución al finalizar el torneo con marca de 8 triunfos, 3 empates y 10 descalabros.

Beñat San José (2021-22)

Para el Apertura 2021, Mazatlán decidió contratar a Beñat San José, quien se convirtió en el primer técnico extranjero en la historia de la franquicia sinaloense. San José debutó con un triunfo ante Cruz Azul en el Azteca y en la Jornada 2 vencieron a Pachuca en el 'Kraken', resultados que ilusionaron a la afición, no obstante, el equipo entró en una racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por segundo torneo consecutivo, Mazatlán se quedó fuera del Repechaje por diferencia de goles, pero la directiva decidió mantener en el banquillo al ibérico. En el Clausura 2022, Beñat inició el torneo con tres derrotas y aunque posteriormente consiguió victorias importantes sobre Tijuana y América, la directiva sinaloense despidió al español tras la Jornada 8. Beñat dirigió 25 duelos al Mazatlán y solo ganó siete compromisos.

Gabriel Caballero (2022-23)

El exjugador de Pachuca es el último técnico en pasar por el banquillo 'Cañonero' y Caballero puede presumir ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Mazatlán en la historia de la franquicia (30 partidos). Gabriel Caballero cosechó la misma cantidad de triunfos que Beñat, pero bajo su mandato, Mazatlán clasificó por primera vez al Repechaje en el Clausura 2022 enfrentándose al Puebla en esta etapa. El escuadrón morado firmó un gran partido, pero La Franja se llevó el boleto a Liguilla al ganar el encuentro en serie de penales. En el Apertura 2022, los 'Cañoneros' terminaron en la posición 14 de la Clasificación General.