El delantero uruguayo acumula 26 partidos sin gol en México, desde que llegó a FC juárez en el Clausura 2022
En México todavía no conocemos un gol del delantero uruguayo Maximiliano Silvera, quien llegó a reforzar a Necaxa en el Clausura 2023.
El atacante sigue sin anotar durante el tiempo que lleva jugando en en futbol mexicano, pues en 26 actuaciones se ha ido en blanco.
Este viernes, Maximiliano Silvera debutó con la playera de Necaxa en el partido que los rojiblancos empataron 1-1 ante Xolos, correspondiente a la quinta jornada del torneo. El charrúa fue titular y no concluyó el juego; participó en los primeros 45 minutos y ya no salió para la parte complementaria al ser relevado por el mexicano Ricardo Monreal.
Maximiliano Silvera, de 25 años, llegó a la Liga MX contratado por Bravos de Juárez para el Clausura 2022. Con este equipo jugó 24 partidos (uno en la categoría Sub-20) en dos torneos y no anotó; tampoco lo ha hecho con Necaxa en dos juegos (uno en la Sub-20).
De todos los refuerzos de los Rayos, el defensa Josecarlos van Rankin es quien más actividad ha tenido; no ha faltado a ninguno de los partidos y siempre ha sido titular.
Los refuerzos de Xolos han sido más productivos, empezando por el portero Antonio Rodríguez que se ha mantenido como titular en las cinco fechas, así como el defensa mexicano Rodrigo Godínez (a sus 30 años tiene amplio recorrido en Liga Expansión y en Primera) y el delantero argentino Brian Romero, a quien le anularon un gol por fuera de lugar.
El técnico Ricardo Valiño está teniéndole confianza a la gente joven; en el Clausura 2023 apuesta por el medio ofensivo Eduardo Armenta, de 21 años, quien lleva tres partidos de inicio; debutó en este torneo contra Tigres.
El ex puma Leonel López volvió a sumar minutos en su segundo partido, siempre de cambio. Luis Felipe Félix, 22 años, defensa lateral, debutó hoy con Xolos tanto como refuerzo como en la Primera División, al ingresar al campo al minuto 35’.