La jugadora del Atlético de San Luis aseguró que no es casualidad que las futbolistas de Costa Rica busquen llegar a la Liga MX Femenil.
El Clausura 2023 de la Liga MX Femenil marca el torneo con la mayor cantidad de jugadoras costarricenses en la historia del certamen mexicano. La legión tica está conformada por seis jugadoras: Sofia Varela con Santos, Lixy Rodríguez con León, Valeria del Campo y María Paula Santos de Rayadas y Carolina Venegas de Atlas.
Además de las nuevas incorporaciones de Daniela Cruz quien juega junto a Venegas y Cristel Sandi, quien llegó como refuerzo bomba con el Atlético de San Luis.
Para la nueva jugadora del Atlético de San Luis, no es casualidad que la liga mexicana sea tan atractiva para las jugadoras centroamericanas. Los buenos comentarios sobre la Liga MX Femenil que se hacen entre las ticas, es el resultado de la importación de elementos al fútbol azteca.
“Allá se pueden ver los partidos de la Liga MX Femenil. A nosotras nos gusta ver los partidos. El nivel es muy grande. Las compañeras cuando estábamos en selección, nos decían que el nivel en México era otro. Muchas aspiramos a venir acá y ser competitivas”.
Para Cristel Sandí lo más atractivo del balompié femenil mexicano es precisamente el gran foco de atención que ha logrado la Liga MX Femenil en tan poco tiempo, es uno de los motivos que hacen al campeonato nacional volverse fuerte.
“La exposición que le dan al fútbol femenil, el apoyo, los canales y demás. Eso también como jugadoras lo buscamos y nos gusta eso. Ver el apoyo que le están dando creo que es muy bonito”.
Cristel Sandí ve a México como un claro ejemplo de cómo se puede hacer del fútbol femenil, un negocio redituable para el crecimiento del balompié, el cual tendría que ser copiado por algunos países en la CONCACAF.
“Creo que la clave es la inversión, el creer que el fútbol femenil es un negocio, que puede dar bastante y el claro ejemplo es México. México es el mejor ejemplo, entonces creo qué hay que ingerir, creer que se puede y apoyar bastante”.