<
>

Chofis López espera que su compromiso con Pachuca lo lleve a selección

Armando Martínez, presidente de los Tuzos, reveló que Javier López aguardaba el llamado, pero sabe que el proceso va iniciando y tendrá su oportunidad

PACHUCA -- Luego de su cuestionado paso por las Chivas, Javier 'Chofis' López ha resurgido futbolísticamente con Pachuca.

Sin ninguna duda, el nativo de Torreón está viviendo una época fértil en su carrera, de tal manera que no descarta que el compromiso que adquirió desde que llegó a los Tuzos, para el pasado Apertura 2022, termine llevándolo a la Selección Mexicana de Diego Cocca.

"Espero que muy pronto llegue ese llamado tan merecido a la Selección Mexicana, porque estoy seguro que él va a marcar diferencia por la calidad que tiene", expresó a ESPN Armando Martínez, presidente del Club Pachuca.

Curiosamente, la 'Chofis' López no ha tenido ninguna convocatoria a Selecciones Nacionales en todo su camino futbolístico, aunque debido al gran momento que vive en la actualidad, en los Tuzos se sorprendieron de que el jugador no haya sido considerado por Diego Cocca en su primera lista al mando del tricolor.

"Yo, como vi al 'chavo', lo está tomando todavía como un reto mayor, está 'metiendo' todo", dijo Armando Martínez.

Y añadió: "Claro que 'Chofis' tenía la esperanza de ser llamado después del gran torneo que hizo y de cómo está iniciando este, porque este lo está iniciando todavía mejor que el pasado, pero esto está apenas empezando y él así lo ve".

"Entonces, lo veo muy consciente, muy maduro, muy ubicado, y va a seguir peleando por estar en la selección", prosiguió el directivo.

Armando Martínez se mostró orgulloso de lo feliz y aplicado que se ha mostrado 'Chofis' López con la camiseta de los Tuzos.

El jugador de 28 años, quien en su primer certamen con Pachuca disputó 15 partidos (455 minutos), entre Liga y Liguilla, y terminó coronándose, tras que en la vuelta de Cuartos de Final anotara un gol que los puso en la siguiente ronda, "va a seguir levantando la mano para estar en las convocatorias", expresó Armando Martínez.

Dijo: "Él, a base de demostrar, como en los torneos anteriores, va a seguir levantando la mano para estar en las convocatorias... Él está muy contento en su forma física y deportiva, y en su desempeño, y lo veo muy integrado al grupo y muy feliz".

En la actual campaña, Javier López ha pesado para su equipo con actuaciones sobresalientes; suma 10 juegos, nueve de ellos como titular (701 minutos disputados) y seis anotaciones, para un total de nueve goles como jugador 'tuzo'.

Armando Martínez no se detuvo a manifestar: "Considero que, primero, 'Chofis' tiene unas cualidades y unas características impresionantes. El 'chavo' es un jugadorazo, es un 'crack'; este tipo de jugadores, es muchísimo más fácil que se puedan adecuar a cualquier equipo, a cualquier sistema".

"Y, segundo, él llegó con una sed de revancha muy grande para regresar al futbol mexicano, después de cómo había salido de Chivas y porque se había ido a la MLS, que también allá le fue muy bien, pero él tenía una gran ilusión de jugar acá, con los Tuzos también y está mejor que nunca en el aspecto físico. Entiende perfectamente lo que le pide el 'Guille' Almada y este le ha dado más herramientas de las que necesita para hacer mejor su trabajo", concluyó Martínez.