El técnico de Pumas fue auxiliar de Tuca durante dos torneos en FC Juárez; ahora se reencuentran como rivales y con la presión de conseguir la victoria
Ricardo Ferretti y Rafael Puente del Río se verán las caras este sábado cuando Cruz Azul y Pumas se enfrenten en el Estadio Azteca. Ambos trabajaron un año en Bravos de Juárez durante el Apertura 2021 y el Clausura 2022 y se reencontrarán en los banquillos ahora como rivales.
Sin embargo, el duelo de la jornada 11 puede ser motivo de malas noticias para uno de ellos, ya que el rencuentro le puede costar el puesto a Rafael Puente, quien no vive su mejor momento al frente de los Pumas.
Puente del Río suma un triunfo en sus últimos siete partidos con los auriazules y aunque no ha recibido un ultimátum por parte de la directiva auriazul, es una realidad que la misma analiza su continuidad debido a la falta de unidades.
De esta forma, Pumas puede quedarse sin técnico antes de lo previsto, y cortar de forma anticipada el contrato de seis meses de su entrenador, debido a que su continuidad y renegociación estaba sujeta a ciertos objetivos, mismos que aún no cumple, esto pese a que antes del juego de la jornada 10 ante Puebla, la directiva confiaba en que los superaría.
Por su parte, el ‘Tuca’ Ferretti, si bien le tiene respeto a Puente Jr., este sábado buscará salir con los tres puntos, pues también son necesarios para sus aspiraciones y así llegar de buena forma al cierre del campeonato.
“De Rafa, estuvimos juntos un tiempo atrás, ahorita está trabajando con Pumas haciendo un muy buen trabajo, pero la amistad que hay, tampoco, cada quien va a buscar lo suyo”, dijo el ‘Tuca’ al inicio de esta semana.
“Uno no es de palo. Pasé 17 años en Pumas y saben que hay un cariño recíproco, pero somos profesionales. Ni ellos se van a dejar ganar por el cariño que me tienen, ni yo tampoco”, declaró el estratega brasileño.
La relación Ferretti-Puente del Rio no dejó buenos resultados con Juárez, pero este sábado, puede dejar marcado al estratega de los felinos, ya que podría firmar una sentencia que le adelante la salida de los Pumas.