<
>

Chivas: Razones de la derrota ante Puebla y perder el invicto como visitante

play
Paunovic: 'El equipo estuvo sensacional en cuanto a llegadas' (0:50)

Pese a la derrota, el estratega del Guadalajara elogió la labor de sus jugadores. (0:50)

El rebaño dejó el invicto como visitante y de paso cortó una racha de siete partidos sin perder, de los cuales cuatro eran victoria. Te presentamos las razones de la derrota

Veljko Paunovic, técnico de Chivas, comentó que si se tiene que perder “hay que caer así”, debido a que su equipo dominó el partido ante el Puebla, pero la falta de opciones en la banca y la poca puntería, provocaron que perdiera una racha de siete partidos sin derrota y cuatro victorias consecutivas.

Guadalajara llegará al Clásico Nacional ante América con su primera derrota como visitante, luego de cuatro victorias y dos empates. Te presentamos los motivos del primer reves del Rebaño en campo ajeno.

Falta de contundencia

Chivas tuvo en al menos tres ocasiones la posibilidad de anotar algún gol en el Estadio Cuauhtémoc. Un poste de Víctor Guzmán, otro más de Daniel Ríos y una muy clara que falló Cisneros, en un centro de Alan Mozo, en el primer tiempo. Alguna de esas tres oportunidades pudo significar al menos el empate para los rojiblancos que dirige Paunovic.

Pocas opciones al ataque en la banca

Veljko Paunovic acabó utilizando a Antonio Briseño como centro delantero, ante la falta de opciones en el banquillo. El zaguero central poco pudo hacer al ataque, buscó algún centro o utilizar el cuerpo para superar a la defensa del Puebla. No hizo diferencia en el juego que Chivas perdió en el Cuauhtémoc.

“Todo hay que mejorar, tenemos que mejorar los llegadores. El tema de Pollo Briseño es muy fácil, es el que mejor remata de cabeza. En la ofensiva y en la defensiva, junto con los delanteros y el Pocho, por lo tanto, eso está detrás de este cambio”, fue la justificación de Paunovic.

Errores en la defensa

El propio Paunovic señaló que la defensa de las Chivas tuvo un error que acabó en el único gol del partido. A pesar que los rojiblancos dominaron el partido, el Puebla tenía la capacidad de hacer daño con pocos elementos al ataque y así cayó el único gol del encuentro.

“Nos fuimos cayendo como piezas de domino y ninguno se pudo sostener”.

Mucha posesión sin ataque

En el Cuauhtémoc, Chivas consiguió hacer más de 30 centros al área del Puebla, pero ninguno acabó en gol. El equipo de Paunovic fue el que controló el juego y siempre dominó en la posesión del balón, pero no encontró variantes para hacer daño a la portería de Anthony Silva.